6 Herramientas para ayudarte durante el semestre

Para muchos ucabistas se le ha dificultado concentrarse al momento de estudiar por la situación que el país está viviendo. Además, se dificulta el poder atender a clases regularmente. Por ello, les traemos distintas plataformas virtuales que te ayudarán a sobresalir en el semestre actual:

  • Módulo 7 : El portal predilecto de muchos profesores, con un uso exclusivo para la comunidad ucabista. Esta página permite realizar evaluaciones en línea, presentar tareas,  y participar en foros o conferencias. Por otra parte, notificará las novedades de la materia, permitiendo establecer contacto con el docente. Es una de las opciones más completas, pues tus calificaciones se reflejarán instantáneamente.

 

  • Chamilo: Una plataforma similar a módulo 7, cuya diferencia está en la amplia gama de funciones que ofrece.  En su registro podrás elegir tu nombre de usuario luego de suministrar tu dirección de correo electrónico. Permite seleccionar cursos en los cuales desees participar y hacer log-in cuando tu tiempo lo permita, sin la necesidad de comprometer tus asignaciones.

 

  • Skype: Esta reconocida aplicación permite realizar videollamadas y conferencias que, a través de configuraciones como mostrar y dividir pantalla, logrará que tu profesor explique la clase de forma dinámica.  A través del chat podrás enviar dudas, recibir o pasar links, y demás acciones que complementen los contenidos vistos. Sus únicas desventajas serían los típicos problemas de conexión y la capacidad de alumnos participando.

 

  • Google Hangouts: Si tu curso de clase es reducido, esta herramienta de google será perfecta para ustedes. Su configuración permite la emisión de videoconferencias interactivas, aunque su real ventaja yace en la accesibilidad. ¿Y es que acaso alguien no tiene una cuenta de google hoy en día?

 

  • DiscordApp: Con ella, olvídate de lo tediosas que pueden ser las materias teóricas donde todo parece resumirse a leer libros y guías.  Esta aplicación de audio permitirá que tu profesor dicte la materia mientras tú estás desde la comodidad de tu computador, tablet o teléfono inteligente.

 

  • Classgap: Aunque el propósito de esta plataforma es dar clases particulares, sus opciones permiten tener la experiencia de una sesión común y corriente.  El chat de voz, el envío de documentos, la disponibilidad de videos y la pizarra virtual, entre otras funciones, harán que aprendas la lección como en el campus.

Las redes sociales también funcionan en caso de estudio

Además de las herramientas que se presentaron anteriormente, las redes sociales han funcionado para mantenerte comunicado 24/7 con tu entorno, por eso pueden servir también para ayudarte a estudiar o estar al tanto lo que ocurre con tus materias. Por ejemplo, los “En Vivo” de Instagram y Youtube también son una opción viable, porque están al alcance de todos. Usándolos solo deberías pautar con tu profesor a cuál hora conectarte, ¡y listo!

Los comentarios están cerrados.