Líderes

Los Líderes de la “U” se reunieron nuevamente

El 28 de septiembre se realizó la 5ta edición de Líderes de la “U” en el Auditorio Hermano Lanz. Varias de las más de 60 agrupaciones pertenecientes a nuestro campus fueron partícipes de este espacio abierto de diálogo.

En este sentido, la participación requería una búsqueda de soluciones palpables para la formación ciudadana. El evento fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DIDES), de la mano de participantes activos de la representación estudiantil.

Sus inicios

“Líderes de la U” nació como un proyecto de un conversatorio entre estudiantes y DIDES. En el 2015 decidieron realizar por primera vez este espacio amplio en el que se incentivara a la comunidad estudiantil a formar parte de la vida universitaria más allá de las aulas.

El proyecto buscó velar y reconocer las necesidades de las agrupaciones. Con el encuentro se lograron establecer lazos y trabajar en conjunto para que cada una de ellas tuviese más reconocimiento y alcance en los estudiantes. Fueron reconocidas aproximadamente 69 agrupaciones. Esto dio paso a que el evento se realizara semestralmente como un encuentro entre todos.

¡Participa en los Modelos y Competencias!

Los líderes del 2017

Para el encuentro realizado este año, el director de DIDES, el Padre Leonardo Marius, fue el encargado de presidir el evento entre los jóvenes. En su calurosa bienvenida, quiso concretar el tema del día e instó a todos a unirse para trabajar por la universidad y el país.

Seguido de ello, el estudiante Rafael Escobar tomó la palabra con el fin de involucrar un poco más a los estudiantes. Habló de la trayectoria de este proyecto y precisó la actividad que se llevaría cabo en el día.

Adicional a las intervenciones antes mencionadas, el encuentro contó con la participación especial de dos egresados ucabistas. Hros Isler (administradora y contadora) y Juan Beirutty (abogado) hablaron sobre sus experiencias dentro de la universidad más allá de sus clases. Esto para expresarle a los asistentes cómo una actividad extracurricular pueden formarlos mejor en el ámbito profesional.

“Un aspecto fundamental de este encuentro es lo que podemos hacer juntos para construir al país”

P. Leonardo Marius

La actividad continuó y constó en la observación y captación de aquellos valores negativos y positivos en pro a la formación ciudadana. Los temas fueron trabajados desde una visión externa e interna a la universidad para poder mejorarlos y tener un plan a futuro para las agrupaciones.

En las resoluciones finales, luego de un extenso conversatorio reflexivo, se llegó a la conclusión de llevar un mensaje de inclusión y  motivación hacia los ucabistas. En este sentido serán buscados lo espacios de difusión de lo que cada agrupación hace para promover e incentivar el liderazgo en la universidad.

¡No olvides seguir a cada una de las agrupaciones que te mostramos aquí en VidaUCAB!