CityWallet

Lo que debes saber sobre el CityWallet

¡Ucabista! Seguramente desde hace unos meses has escuchado del nuevo sistema de cobro de estacionamiento llamado CityWallet. Su misión es ofrecer un servicio de pagos de manera simple, rápida y segura.

Algunas de las dudas más frecuentes son ¿qué se necesita? ¿cómo funciona? Sencillo: En las máquinas lectoras deberás presentar una calcomanía de alta tecnología para poder entrar y salir del estacionamiento. Para inscribirte dirígete a Secretaría General en PB de Módulo 4. Entrega una copia de tu cédula y del carnet de circulación de todos los carros con los que ingresas.

También debes crear tu cuenta descargando la aplicación en el teléfono o ingresando en www.citywallet.net.  Para activar la calcomanía y añadir saldo sólo debes introducir el código PIN y PAK.

¿Qué beneficios me da la calcomanía?

Tendrás un descuento de hasta 20% en la tarifa del estacionamiento. Además, podrás usarla en centros comerciales que posean el mismo sistema. La comisión por el uso de la tarjeta en la universidad varía dependiendo de la cantidad de horas que el estudiante pase dentro. Hasta 6 horas pagarás Bs 5,49 y de 7 a 24 horas Bs 11,00, según la página oficial de CityWallet.

¿Qué pasa si la pierdo?

Si se pierde la calcomanía, ingresa a la sección de ajustes, selecciona la opción bloquear la calcomanía y mueve el botón a off.

¿Cómo se añade saldo?

Si es por tarjeta de crédito: Seleccionas el monto a recargar, añades los datos de tu tarjeta de crédito y oprimes pagar.

Si es por transferencia bancaria: Transfiere el saldo que desees a la cuenta de CityWallet. Una vez que lo hagas, introduce los datos en la sección de recargas/transferencias de la aplicación. El saldo se verá reflejado en tu cuenta una vez se haya hecho efectivo.

Rebeca Mora: “Lo que piensan que es una locura, puede ser la idea más brutal”

Paola Giammarresi, estudiante de quinto semestre de Comunicación Social, a pesar de que aún no ha usado este nuevo sistema considera que es una de las mejores cosas que se ha implementado en la universidad. “Me parece muy práctico porque no sólo sirve para el uso interno de la UCAB, también para sirve para centros comerciales como el Tolón y San Ignacio. Además, pienso que es mucho más seguro a la hora de cancelar, porque con el ticket es un proceso más fastidioso, en cambio con la calcomanía sólo la pasas por la lectora y ya y puedes transferirle saldo en vez de bajarte a pagar”.

Michelle Ametrano, también estudiante de Comunicación Social, comenta que no ha puesto a funcionar la nueva forma de pago para este semestre 2017-2018, pero recomienda a todos los que no lo han sacado, que se acerquen a Secretaría General pues es un sistema muy novedoso y práctico.

Foto cortesía de CityWallet