cine club

Cine Club UCAB y CECOSO traen el primer #ForoCineClub del semestre

¡El primer cine foro de este nuevo periodo académico ya tuvo fecha, lugar y hora! Cine Club UCAB permitió a la comunidad ucabista disfrutar de la proyección del largometraje Blade Runner a las 2 de la tarde, para posteriormente –a partir de las 4:00 PM– debatir y comentar con los distintos ponentes invitados todo sobre esta película.

La cita, que fue en el auditorio de la vieja biblioteca, contó con la presencia del profesor Armando Coll, Juan Fermin (@unchicogenial) y Gabriel Antillano (@gaboantillano) para discutir un poco sobre esta pieza, en honor al próximo estreno de Blade Runner 2049, su secuela, el 6 de octubre.

Esta película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por el británico Ridley Scott, fue estrenada en el año 1982 y se convirtió en una de las obras clásicas del género. Además, un año después de su estreno, en 1983, fue nominada a los Premios de la Academia en las categorías de mejor dirección artística y mejores efectos visuales.


Cine Club UCAB, un espacio para el séptimo arte


Aunque ciertamente tiene todo para parecer una película de acción, es considerada también como un filme perteneciente a la categoría neo-noir con muchos elementos tomados del cine negro y, tras más de tres décadas, los fanáticos esperan con ansias la segunda entrega.

Sobre la secuela

Blade Runner 2048 fue confirmada en mayo del 2012, luego de que la productora Alcon Entretainment adquiriera los derechos de la cinta, esta vez dirigida por el canadiense Denis Villeneuve.

En esta ocasión, dentro del reparto encontraremos a Ryan Gosling, como intérprete del protagonista y a Jared Leto como el villano. Asimismo, volveremos a ver a Harrison Ford, quien retomará su personaje ícono de la primera película: Rick Deckard.

Recuerda mantenerte muy atento a las redes sociales de Cine Club UCAB para que estés al tanto de toda la información referente a este y a los próximos #ForoCineClub que se lleven a cabo durante este semestre en la universidad.

Los comentarios están cerrados.