CineClub

Cine Club UCAB propone más cine foros a la comunidad universitaria

Una película, una reflexión, una discusión de la que obtener conocimientos al respecto. Según el presidente de Cine Club UCAB, Christian Roballo, “existen infinidad de películas dignas de análisis y discusión, por ende, desde el Cine Club buscamos realizar este tipo de actividades para expandir los conocimientos en distintas áreas a través del cine”.

Bajo esta perspectiva, Cine Club UCAB ha venido proponiendo, desde el inicio del nuevo semestre para acá, más cine foros para que la comunidad ucabista se una a la discusión. El club realiza proyecciones y cine foros semanalmente. También llevan a cabo ciclos bajo una temática mensual. Por ejemplo, la temática del ciclo presentado en octubre fue cine de acción de los 80.


Conoce a Teatro UCAB: un mundo sobre las tablas


Por otro lado, Roballo aseguró que los invitados para cada foro varían entre cada presentación, ya que lo que se busca es que cada uno de ellos sea un especialista en el tema que se discutirá luego de la proyección de la película.

En uno de sus últimos foros sobre la película del director de cine Christopher Nolan, Dunkirk, la cual fue vista en la gran pantalla del auditorio de la vieja biblioteca, participaron el profesor de guionismo y de estructura dramática de la UCAB, Javier Rey, y el historiador y profesor de historia de la misma casa de estudios, y especialista en las épocas de las guerras mundiales, Carlos De Armas.


“Es importante que desde nuestra área se fomente el cambio social, y para ello realizamos el semestre pasado un ciclo de cine con documentales de situaciones parecidas a las que estábamos viviendo en ese entonces. Este semestre también realizaremos eventos que incentiven a las personas a generar cambios”, expresó Roballo


Justamente, buscando ese contacto cercano con los espectadores, Roballo confesó que para noviembre se está planificando una serie de cine foros conjunto a la agrupación Ollas Boca Abajo. Por otro lado, y para el resto de noviembre, se tiene planificado un ciclo de cine de la Nueva Ola Francesa.

Los comentarios están cerrados.