cafetín

Lo bueno, lo bonito y lo feo de nuestro Cafetín

Cafetín tiene muchísimas cosas que lo hacen uno de los sitios favoritos de los estudiantes, profesores y muchísimos otros miembros de nuestra comunidad: las clásicas empanadas de queso, la televisión los días de fútbol, y la calidez durante los días lluviosos cuando la feria no es la mejor opción.

Sin embargo, pocas cosas en la vida alcanzan la perfección y si bien Cafetín siempre está a reventar de gente, esto no significa que no haya cosas que no nos gusten o incluso nos molesten de este espacio… Y como en VidaUCAB nos caracteriza la sinceridad, en este post te encontrarás con las dos caras de la moneda.

Lo bueno de Cafetín

Las cosas buenas de Cafetín son muchas, y es que no puede ser de otra manera cuando hablamos de este sitio predilecto de los estudiantes. En principio, resalta la ubicación. Aunque parezca irrelevante, que este espacio esté justo entre módulo dos y tres lo hace muy céntrico a la hora de moverte a clases, o si necesitas salirte de alguna a comprar algo -si estás en el edificio de aulas-.

Por otro lado, en Cafetín generalmente siempre consigues de todo -a pesar de que algunos estudiantes afirman que es más costoso-. Desde refrescos y jugos naturales, hasta helados, chucherías, tortas, donas y otra gran variedad de platos salados.

Un tercer aspecto que le añade valor a Cafetín ante los ojos de los ucabistas es el área de microondas. Aunque puede que te encuentres con mucha cola en hora pico, si estás atento y calientas a tiempo es muy rápido y además ¡gratis!

Por otro lado, la reciente remodelación del espacio lo hace aún más atractivo que antes -para los nuevos ucabistas, solían haber dos kioskos separando el área de mesas y la zona de Nosso Café y Cafetín-. Según varios estudiantes, las nuevas mesas de pie y la eliminación de la separación lo hacen mucho más ligero, fácil de transitar, y más fresco.

¿Y lo feo?

Cafetín tiene tantas cosas buenas, que siempre está full… Y este es uno de sus principales contras. Si deseas almorzar allí, necesitas llegar un poco antes de las 12 del mediodía para conseguir mesa libre, si no, olvídalo: no lo lograrás.

De esta misma manera, resalta el hecho de que, en ocasiones, el olor a grasa que desprenden las cocinas de ambos locales que están en el cafetín tras freir muchísimas empanadas, pastelitos, tequeños y demás delicias, puede resultar un poco -bastante- desagradable para muchos.

Conoce cuál fue la elegida por los ucabistas como la mejor empanada del campus

Otro elemento importante cuando hablamos de lo negativo, es que a veces las mesas pueden estar un poco más sucias que en la feria. Sí, aunque el famoso “señor de cafetín”, quien arduamente trata de mantener el espacio lo más limpio y libre de basura posible, esté siempre atento recogiendo todo lo que dejan a su paso algunos -¿descuidados?- estudiantes.

Por último, y aunque parezca imposible de creer, algunos estudiantes reclaman el funcionamiento de este espacio durante las clases de verano, periodo durante el cual a veces Cafetín no funciona al 100%.

Lo bonito de Cafetín es…

Cuando hablamos de lo bonito, debemos detenernos inevitablemente en tres elementos: televisor, empanadas, los almuerzos y el techo.

¡Así es! Para los amantes del fútbol, Cafetín es mucho más cómodo para disfrutar de partidos importantes, ya sean de clubes internacionales, de la selección nacional u otros equipos. Y es que, sin falta y con un poco de suerte, podrás verlos cómodamente desde alguna de las mesas.

Asimismo, no es casualidad que las empanadas de Cafetín hayan ganado como las mejores en nuestra búsqueda de la empanada perfecta: ¡los ucabistas las aman y por ellas siempre van hasta allí!… Sin embargo, cuando hablamos de comida, también resaltan los almuerzos estudiantiles.

Muchísimos estudiantes y otros miembros de la comunidad ucabista hacen diariamente su cola para adquirir el almuerzo de Cafetín, el cual combina una deliciosa sazón casera, buen precio y el famoso sopa, seco y jugo.

Finalmente, este espacio le gana por paliza a la feria si lo que buscas es un poco más de tranquilidad y espacio disponible. Cafetín es menos ruidoso, techado para los días de lluvia y además, según varios estudiantes, está muy bien distribuido. Y a ti… ¿Qué es lo que más te gusta y disgusta de este lugar?