VAC

VAC iniciará próximamente fase de relevo

El Voluntariado de Administración y Contaduría (VAC) tiene pautado para inicios del semestre que viene (Marzo-Julio) entrar en proceso de reestructuración luego de que la mayoría de su directiva actual sean estudiantes de los últimos semestres de la carrera, declaró Carlos Silva, estudiante de Administración de 9no semestre y coordinador de uno de los programas que esta Agrupación Juvenil de la UCAB posee.

“Para el año que viene se tendrán reuniones de carácter interno para saber quienes de los que están ahora van a continuar ya que la mayoría son de 8vo, 9no y 10mo semestre, entonces se podría decir que estamos en una fase de relevo”, aseguró.

Silva es el coordinador del programa Mini-líderes comunitarios, uno de los tres que el VAC lleva a cabo anualmente desde hace ya 10 años. Este programa se encarga de impartir valores ucabistas a los más pequeños que hacen vida en las comunidades aledañas a la U como son Antímano, Carapita y la Vega. Además, es la primera fase con la cual todos los voluntarios inician el trabajo dentro de la organización.

Relatos en el punto de venta

En cuanto a este año académico, el estudiante asegura que pudieron culminar exitosamente esta primera fase de preparación conjunto a recién iniciados al VAC, a pesar de que los primeros dos trimestre del año se vieron interrumpidos por la crisis sociopolítica que padeció la sociedad venezolana.

“Ahora estamos buscando a la gente que tomará la batuta de ahora en adelante y lo ideal es que sean personas que entiendan que es lo que buscamos con este programa y cual es el mensaje que queremos transmitir”, afirma Silva con respecto a la misión que les depara para el año que viene.

Los otros dos programas que VAC ejecuta cada año son: uno dedicado a enseñar matemáticas a los más pequeños de las comunidades a través de herramientas digitales en los laboratorios de la U, lo cual renueva el concepto de cómo dar lecciones de esta materia tan compleja; y el otro, llamado Contabilidad como Herramienta de Negocios (CHN), el cual esta dedicado a explorar las posibilidades que generan el conocimiento de la contabilidad aplicadas a los negocios.

El último de los programas que VAC lleva a cabo todos los años se titula Los Reyes Magos y consiste en llevar, una vez más, a los más pequeños de las comunidades, regalos para celebrar la llegada de la época navideña.