laboratorios

Los laboratorios, ¿una buena opción para el estudio?

Nunca es fácil estudiar cuando el sistema educativo falla y la crisis va pisándote los talones todos los días. Pero es la situación con la que ha tocado lidiar. Sin embargo, esta crisis no ha cerrado todas las oportunidades que se tenían años atrás. Hay algo que como universitario nunca te deberían quitar: tus ganas de comerte el mundo.

Generalmente, la única obligación es la de estudiar o trabajar y sacar la carrera adelante. Estudiar es un logro que mucha gente hoy día no puede costearse. En cambio, tú tienes la oportunidad de intentar algo diferente. Siempre tienes la opción de seguir formándote mientras estudias. Esto, para tener un currículum mucho más completo el día que tengas que salir a la calle a buscar trabajo.

¿Qué quiere decir eso?

Si estudias ingeniería puedes formarte en algo complementario que te permita optar a unas prácticas de lo que estudias. Existe una gran cantidad de cursos con los que puedes aprender a manejar los programas de cálculo o diseño que se usan.

Por otra parte, si estudias economía, puedes aprender a invertir en la bolsa. Al mismo tiempo puedes formarte en algo adicional a la carrera. Algo que realmente te guste, que no suponga un gasto excesivo de tiempo y que te genere ingresos extras. Como es el caso de Mr. Food, estudiante de economía en esta casa de estudios.

María de los Ángeles se mueve al ritmo de la danza y la psicología

Igualmente, un comunicador social puede realizar varios cursos para acompañar la carrera. La UCAB brinda muchos beneficios a todos los estudiantes. Por ejemplo, hace unas semanas se llevó a cabo “la semana de la comunicación”, donde hay una gran cantidad de foros y eventos que no pueden dejar de perderse.

Es por esto, que pese a la crisis que se está viviendo actualmente, la universidad siempre busca brindar un apoyo. Y no sólo eso, también busca la comodidad para el estudiante y todas las personas que pasan la mayor parte de su tiempo dentro de ella. Por eso, ha implantado una serie de cosas para hacer más fácil la convivencia dentro del campus, por ejemplo, el City Wallet.

Aparte de esto, brinda una amplia gama de espacios para que sea más llevadera la vida universitaria. Como es el caso de cafetín, feria, grama, cincuentenario, plaza Mickey, fashion boulevard y los laboratorios.

¿Por qué son tan importantes los laboratorios en la universidad?

Simplifican la vida. Si necesitas hacer un trabajo que olvidaste, verificar algo en Internet, imprimir o sólo no tienes nada que hacer para pasar el rato, puedes dirigirte a cualquiera de los siete laboratorios, presentar tu carnet en el lector y listo.

El más conocido es el de Postgrado. Si eres nuevo ingreso, seguro no sabrás donde queda, porque está un poco escondido. Pero no tiene pérdida. Antes de entrar al edificio de Postgrado, al lado de las escaleras, hay un camino que te lleva. Ese es el más concurrido pero existen otros más. En módulo 1, en módulo 6 y en el edificio de Ingeniería.

Pedro Pacheco, estudiante de Ingeniería Informática, sólo usa los laboratorios cuando es necesario. Sin embargo, considera que son realmente útiles y piensa que la universidad debería tomar en cuenta la colocación de otros más, ya que se llenan con facilidad.

Igualmente, Annemarie Rolo, estudiante también de Ingeniería, casi siempre recurre a los laboratorios, coincide en la idea de colocar otros más por la facilidad de llegar y no tener que esperar por una máquina. Su paso por los laboratorios es bueno, ya que dice que el software es el más avanzado y el Internet es rápido, lo que hace que pueda realizar todas sus actividades a gusto y sin estrés.

La universidad, a pesar de todo, busca poner a la disposición todos los implementos necesarios para que la experiencia universitaria sea amena. Ya lo sabes, así que disfruta tu paso por ella.