Artistas UCAB

Conoce “Artistas UCAB”, una propuesta para desarrollar el talento ucabista

En vista del potencial que muchos estudiantes del campus han demostrado tener en las más importantes y destacadas ramas del arte, nació “Artistas UCAB”. Esta es la primera asociación de artistas cuyo objetivo principal es generar los espacios necesarios para la formación y el desarrollo de las distintas ofertas de la movida cultural bajo la filosofía de “aprender enseñando”. Asimismo, su público está compuesto por toda aquella comunidad estudiantil que esté interesada en poner a prueba sus cualidades afines a este ámbito.

Opciones para todos los gustos y tipos de talento

Si algo caracteriza a esta nueva asociación, es la versatilidad dentro de su “menú” de ofertas. En tal sentido, trabajarán el mundo del arte a partir de cuatro ejes o departamentos básicos como lo son la escritura, la fotografía, la música y la ilustración junto a las artes plásticas, sin dejar por fuera ninguna expresión cultural de peso.

Es importante destacar que todos estos grupos serán estrechamente cercanos, en vista de las actividades periódicas deberán de presentar al resto de los miembros que les conformen como también a la comunidad universitaria en general, según sea el caso.

¿Conoces nuestras Agrupaciones Culturales?

4 departamentos y un sinfín de objetivos

Tal como mencionamos anteriormente, cada departamento, o grupo, cuenta con una serie de miras y objetivos ideados para afinar la puesta en prácticas de las diversas muestras de talento ucabista. Las categorías que presentan son:

Departamento de Fotografía: desde allí semanalmente se pautarán retos que permitan estimular la creatividad, agudizar la mirada y, en general, afinar todos los detalles referentes a una buena composición fotográfica.

Departamento de Escritura: este departamento será el encargado de organizar todos los retos, talleres, cursos y concursos de escritura. No obstante, también se encargarán de fomentar el hábito de la lectura.

Departamento de Música: este grupo reforzará los momentos de encuentro, ya que se encargará de llenar todos los espacios de la universidad de sinfonías o melodías.

Departamento de Ilustración y Artes Plásticas: aunque funge como uno solo, este departamento está separado puesto que se enfocará en las habilidades del estudiantes. En otras palabras, se trabajará en la especialización bien sea que las fortalezas estén en la ilustración digital o en las manualidades como dibujos y pinturas.

Entonces, ¿te animarás a llevar tus destrezas al siguiente nivel? ¡La invitación está abierta, ucabista!