LAMUN UCAB

Lamun UCAB: Un legado de honor, virtud y esfuerzo

Lamun UCAB está conformada por un grupo de 23 ucabistas de diferentes carreras. El equipo tiene la finalidad de representar a la universidad y, sobre todo, a Venezuela ante la competencia anual en la Universidad de los Andes (MONUA).

Durante nueve meses, los futuros lamuneros aprenden tácticas de negociación, oratoria, cultura general y lenguaje corporal diplomático para poder consolidarse como los grandes ganadores ante los diferentes comités de la competencia. Con más de 18 años de trayectoria, esta institución ha dejado en alto el nombre de @lacatólica ante las diferentes universidades de Latinoamérica, y este año les toca continuar con ese reto.

“Grandes fueron los viajeros que pasaron por aquí”

A lo largo de su existencia han sido miles los ucabistas que se han formado en esta institución, desde líderes de grandes empresas hasta políticos reconocidos, como Yon Goicocchea y David Smolansky. Desde la delegación de 1999 – cuyo jefe de delegación sigue siendo un misterio entre los lamunerosLamun UCAB se ha caracterizado por ser el principal modelo para delegados, que hablan español, dentro de la universidad. Actualmente, cuenta con más de 300 premios colectivos e individuales.

Lamun UCAB ha participado a lo largo de su historia en dos grandes modelos: el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Puebla, en México; y en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Los Andes, Colombia. Sin embargo, durante 13 años esta institución se centró en la competencia de México, y fue en el 2013 que decidieron adentrarse a nuevas fronteras y se inscribieron en La Universidad de Los Andes. Allí, han obtenido, durante cuatro años seguidos, el premio máximo: Mejor delegación grande.

Conoce a Teatro UCAB: un mundo sobre las tablas

Generación 2018

A pesar de las dificultades económicas y sociales que ha afrontado el país, la delegación de Lamun UCAB busca convertirse en la ganadora de la séptima edición del Modelo de las Naciones Unidas en Colombia. Tras meses de entrenamiento, esta delegación ha afrontado los obstáculos del camino y está a solo un paso de ir a representar a nuestra Alma Mater y dejar, nuevamente, en alto a nuestro país.

Solo quienes han pasado por este viaje comprenden cómo una delegación ante Modelos de Naciones Unidas logra trascender en cada uno de los integrantes. La experiencia forma ucabistas integrales comprometidos por su casa de estudio y, sobre todo, por su país.

Este año los lamuneros a cargo de este proyecto son Luis David Benavides, como Jefe de Delegación; Anna Valentina Colangelo, como asesora académica; y Andrés Súñer y María Alejandra Pinzón como asesores financieros. Ellos son los encargados de formar y llevar adelante a esta institución.

Los próximos viajeros que estarán representando a la UCAB son: Ana Paula Pérez, Isabella Ramia, Manuel Parejo, Ana Victoria Ponce, Carlos Molina, Diana Iglesias, Alida Rondón, Juan Giacopini, Soraya Alemán, Jesús Palacios, Rodolfo Cárdenas, Ana Cristina Lalín, Jonathan Klindt, Manuel Villoria, Lailyn Buvat, Faisal Yamil, Andrea Guédez y Estéfany Pérez.