Fabiana Giacobbe

Fabiana Giacobbe: ucabista y “moitera” de corazón

La primera vez que visitó @LaCatólica sintió una conexión inexplicable que la hizo ver y entender que había escogido el lugar correcto para desarrollar su carrera profesional. Y es que el paso de Fabiana Giacobbe por la universidad ha estado lleno de experiencias inolvidables para ella.

La estudiante de Relaciones Industriales ha tenido la oportunidad de ser preparadora de estadística, de participar en el Centro de Estudiantes en su período actual y de ser delegada del Modelo de la Organización Internacional del Trabajo (MOIT). Allí, se ha involucrado activamente el proyecto de responsabilidad social COMUNIMOIT.

En este camino por la UCAB Fabiana ha encontrado muchos aprendizajes y pasión por su carrera. Esta ucabista nos describe lo que para ella representa la UCAB y la palabra “excelencia” sale a relucir. Nos cuenta que la UCAB es una casa de estudios que la ha enseñado a hacer lo mejor, a sobresalir con humildad, a hacer lo correcto, a obtener resultados de calidad y a no hacer las cosas a medias.

“La UCAB te enseña a ser excelente en lo que te apasiona”

La primera vez que Fabiana escuchó sobre el MOIT fue durante su inducción a la carrera. Desde ese momento quedó enamorada de la institución y sus valores. Ese día se trazó la meta de formar parte de la agrupación y representar a Venezuela en competencias internacionales.

Esta meta se postergó hasta el 2016 donde inició su trayecto como delegada del MOIT y ha sido la mejor decisión de su etapa universitaria.

Durante ese proceso, contó numerosos talleres, sesiones de trabajo y debates prácticos que la prepararon para el debate final que cierra todo el ciclo. Para Fabiana, ganar el debate final representaba la oportunidad de ser coordinadora y participar en la formación de una nueva generación de moiteros.

Pero esto no es todo

Su esfuerzo por la delegación ha sido tan grande que durante todo el año asistieron a MOVENU, MetroSim, USBSim y UCABSim. Pero esto no fue todo.

Este año cumplió otro sueño: representó al MOIT en el Modelo de Naciones Unidas en la Universidad de McGill en Montreal (McMUN). En esta competencia internacional participaron 100 universidades y un total de 1500 estudiantes.

Allí, el MOIT demostró que a pesar de los obstáculos era más grande el esfuerzo para llegar ahí y ser la única universidad venezolana del modelo.

El MOIT y su lema de “Creer, crear y cambiar” le enseñó que vencer el miedo era la única posibilidad de destruir sus límites para convertir lo imposible en posible.

Raoul Gutiérrez: un ucabista atómico

Aprovechar cada oportunidad: un lema de vida

Su etapa en la UCAB ha cambiado su visión de vida. La montaña rusa de momentos le ha ayudado a entender que es capaz de vencer todos los retos que se proponga.

Fabiana nos demuestra que es una ucabista que entendió que debía aprovechar los espacios y las oportunidades que la universidad tenía para ella. Por esto le da gran importancia a participar en las actividades extracurriculares y de formación.

“Cada etapa de mi vida es un capítulo en blanco donde tengo el lápiz de escribir en él y poder lograr cada una mis metas y sueños en ese momento”.

Próximamente nacerá una nueva generación de moiteros con Fabiana Giacobbe como la faculty advisor o asesora académica para representar a la UCAB en el circuito MUN venezolano.

A pesar de ser su último año en la universidad, Fabiana tiene el compromiso de permanecer un año más en la delegación del MOIT y hacer lo que más le apasiona: retribuir a la Universidad todo lo que esta le ha brindado.

Al finalizar este ciclo dejará en la próxima generación de moiteros su pasión, disciplina y un legado de valores increíble… Mientras, con convicción afirma que siempre será una moitera de corazón.