Que el magis no se olvide durante las vacaciones

Que el Magis no se olvide durante las vacaciones

Ser ucabistas va mucho más allá de haber superado la prueba de admisión con éxito. Esta prueba mide qué tan preparados están los chamitos nuevo ingreso en términos académicos.

Ahora bien, en repetidas ocasiones se ha hecho énfasis en que la UCAB no solo forma profesionales, sino seres humanos capaces de actuar con excelencia. Por lo que, si creían que la prueba de admisión era el único filtro para realmente pertenecer a la UCAB, todavía tienen mucho que aprender.  Pero relajado como quien dice chamitos, en el artículo del día de hoy les vamos a aclarar este asunto.

Vamos a volver un momentico al pasado. Recuerden nuestras clases de Identidad, Liderazgo y Compromiso. #CalmaPueblo que no vinimos a hacer un intensivo de esta materia. Desde VidaUCAB confiamos en que aprendieron la importancia de conocer la universidad e involucrarse en ella. Lo que queremos rescatar es el concepto de “Magis”.

Se trata de una palabra en latín que significa “más”. Su relación con la filosofía jesuita viene dada por el hecho de que San Ignacio veía la vida como un regalo que debía ser recibido con amor y agradecido con servicio al prójimo. Mientras más amor y más servicio, el camino hacia la excelencia se hace más sencillo. El Magis nos impulsa a amar lo que hacemos.

Desde el magis no te conformas. Es una constante superación en la vida. ¿Qué lindo no? Nos invita a revisarnos por dentro, examinar cómo estamos haciendo las cosas y no quedarnos con lo conocido sino ir más allá.

Un profesor o estudiante que vive el magis es alguien que no se conforma con lo que ya se viene haciendo, que quiere innovar y que quiere impactar positivamente en su entorno. Rompe con la postura de “las cosas son así” o “yo siempre he sido así” (en este momento deben estar todos pensando en ese profesor cero Magis).

Y ojo, esta forma de ver la vida no es impuesta. En muchas de nuestras acciones cotidianas actuamos conforme al magis y no somos conscientes de eso. Leticia Marius, quien forma parte de la Dirección de Identidad y Misión nos comenta que la la idea del magis es que sea una cultura que se contagie.

Igualmente Leticia nos comenta que la Dirección tiene programas como “Magis al Extremo” que consiste en ofrecerle a los estudiante la experiencia montañosa, es decir, subir y escalar la montaña. Esto favorece el crecimiento personal y grupal en contacto con la naturaleza.

Hay muchos más programas, todos con el objetivo de que los estudiantes no se queden solo con la oferta académica de la universidad, sino que también se involucren cuerpo, mente y alma en ser cada día mejores.

Estas vacaciones no se contagien de Covid (ojo que hay que seguirse cuidando), contágiense de la actitud Magis. Esta actitud implica superación, salir de la zona de confort, manejarse siempre entre lo que está bien y lo que está mejor (nada de mediocridades por favor y gracias). ¿Y qué mejor momento para tomar todo esto en cuenta que en vacaciones? A fin de cuentas, hay un poquito más de tiempo libre para aprovecharlo al mejor estilo Magis.

Saquen adelante todos los proyectos que tienen en mente, escríbanle a la persona que les gusta, repasen los contenidos del semestre que no les quedaron tan claros, organicen planes con sus amigos (lógicamente nos tienen que invitar), hagan cursos, aprendan cosas nuevas, retomen hobbies, corrijan malos hábitos y creen nuevos, etc. Crezcan como personas, ayuden a los demás a crecer y aporten positivamente a los espacios donde hacen vida.

Ya saben, chamitos, se puede descansar de ser estudiantes y hacer cosas diferentes, pero lo que no puede parar nunca es la actitud Magis y todo lo que implica.

Éxito.

Your email address will not be published. Required fields are marked *