5 cuentas psicología-01.jpg-01

5 cuentas que seguir en instagram si estudias Psicología

Puede que algunas veces la carrera te consuma lentamente y quieras desligarte de ella por completo; pero seamos honestos, desde el momento que estudias una carrera como Psicología automáticamente estás realizando un tipo de compromiso para toda la vida con tu futura profesión, así que no, lamentamos decirte que no podrás desligarte de ella.

Pero no te sofoques, no todo es “malo” y, aunque la carrera se torne difícil en ciertos momentos, hay cosas de ella que cada día harán que pienses que lo que estás estudiando es lo ideal para ti.

Como usuarios activos del mundo 2.0 podríamos decir que algunas de las cosas que harán que tu carrera te cautive son esos post de redes sociales con un contenido bastante jocoso y muy apegado a la realidad de tu carrera. En este caso, si eres estudiante de Psicología y quieres enamorarte más de tu carrera te traemos 5 cuentas de Instagram que debes seguir sí o sí:

Psicología real (@Psicologiareal)

Su biografía hace una clara mención a los chistes que se hacen en la cuenta (cosa que a todos nos gusta), pero también menciona que se toma muy en serio a la psicología.

En esta cuenta podremos encontrar diversos tips informativos acerca de los diferentes elementos que engloban a la psicología en sí, es decir, trastornos que pueden ser estudiados, actualizaciones, datos científicos, consejos y, por supuesto, un contenido cargado de bastante humor.

Oficial psicología (@oficialpsicologia)

Si amas tu carrera, pero a veces sientes que te estresa demasiado y quieres desligarte de ella hasta en las redes sociales, esta cuenta te hará cambiar de parecer.

Acá podrás encontrar un contenido bastante especial. ¡Pero pendiente! No  vayas a pensar que sus publicaciones son netamente humorísticas. Entre chiste y chiste la psicología va haciendo de las suyas a través de datos y consejos muy interesantes sobre este mundo y que, al final, se van adentrando en tu subconsciente.

José Youssif, de la psicología a la comunicación: entre módulos

Psicología interactiva (@Psicologiainteractiva)

Esta es una cuenta bastante dinámica con contenido muy juvenil y fresco que abarca, en su mayoría, información sobre cursos y talleres para personas que busquen ayuda o asesoría psicológica, o bien, para psicólogos o estudiantes.

Si eres de los que busca aprender más fuera del aula de clases esta cuenta es perfecta para ti, ya que constantemente están realizando talleres y cursos de actualización sobre las nuevas tendencias en el mundo de la psicología

Estrella Pinto (@estrellapintog)

Esta cuenta es manejada por la Dra. Estrella Pinto, quien también es profesora de Psicología Clínica II en la UCAB.

Una de las cosas que más resalta de esta cuenta es la armonía visual que se percibe apenas abres el perfil ya que las publicaciones se ven muy cuidadosas y las imágenes son muy acertadas y apegadas a la información escrita.

En ella podremos encontrar un contenido bastante fresco y dirigido a todas aquellas personas que se interesen en la psicología clínica. La profesora, además, hace publicaciones de humor y da algunos consejos que a todo psicólogo, o psicólogo en formación, podría interesarle.

Centro de Estudiantes de Psicología (@cepucab)

Por último, pero no menos importante, tenemos la cuenta del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP). No está de más decir que es un must seguir esta cuenta porque te mantiene al tanto de todas las actividades que realiza el CEP para los estudiantes.

En esta cuenta podrás encontrar contenido informativo sobre talleres y formaciones con respecto a la carrera organizados por estudiantes y agentes externos. Aparte,  contiene toda la información relacionada con asuntos administrativos sobre tu Escuela, voluntariado y actividades extracurriculares.

¡La ñapa!

Como ñapa te ponemos la cuenta de tus consejeros de Escuela @ce.psicología con quienes podrás solventar todas aquellas dudas que tengas con respecto a temas administrativos o problemas académicos.

También hacen publicaciones relacionadas a talleres, formaciones e información concerniente a la Escuela sobre procesos administrativos.

Con esta cuenta damos por terminados los usuarios de Instagram que recomendamos que sigas si estudias Psicología.

Sabemos que probablemente tengas otras que puedan ser del agrado o el interés de los estudiantes de tu carrera. Así que este es el momento perfecto para que las compartas y nos cuentes cuáles son las tuyas.

Escrito por: Erick García.