Beca a un Pana reconoció la excelencia de los Ucabistas

33 estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se hicieron merecedores de una beca estudiantil a la excelencia, del Programa de Becas de la Asociación Civil Beca A Un Pana y recibieron un reconocimiento el 23 de abril pasado.

Nicola Yammine, Consejero de Desarrollo Estudiantil de la UCAB y director de Beca A Un Pana, comentó que estos estudiantes fueron merecedores de la ayuda al destacarse en las áreas académica, cultural y social.

“Este es un sueño que comenzó hace un año por un pequeño grupo de estudiantes y hoy se logró materializar en la entrega de dichos reconocimientos. Cada vez se suman más personas para promover este proyecto. Hemos querido reconocer su talento y nos enorgullece el apoyo que le brindamos, porque están respondiendo a nuestras expectativas, sobretodo porque con la excelencia y el trabajo, demuestran que en Venezuela sí hay una generación de jóvenes preparados”, expresó Yammine.

Sobre el programa

El programa Beca A Un Pana dirigido a premiar la excelencia, se inició en 2009 organizado por estudiantes ucabistas para ayudar a los demás compañeros de la universidad y en diciembre 2017 se relanzó, luego de 5 años inactivo, con una gran cervezada pro-fondos en la cual contaron con la participación de Jesús y Yorky, Daniel Huen y Omar Koonze.

Lo bueno, lo bonito y lo feo del Becazo

“Es de los estudiantes para los estudiantes”, explicó el vocero de esta Asociación, que con actividades de diverso tipo recogen los fondos que luego son transformados en becas a la excelencia.

La actividad contó con el respaldo de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, el Vicerrectorado de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social y en la misma, el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso s.j, quien hizo entrega de los reconocimientos.

El padre Virtuoso destacó los beneficios del programa Beca a Un Pana y se mostró orgulloso por el desempeño de los becados. También entregó reconocimiento a otros 39 estudiantes, que obtuvieron los tres mejores promedios de cada escuela de la UCAB.

Nicola Yammine, puso a disposición de los estudiantes la página http://www.becaunpana.org/ para conocer más de esta iniciativa y conocer los requisitos para optar a la misma.