Representación Estudiantil

¡Bienvenida nuestra nueva representación estudiantil!

El pasado 25 de septiembre la nueva representación estudiantil fue recibida y bienvenida por distintas autoridades de la universidad. La ceremonia, realizada en el auditorio de la biblioteca, tuvo la finalidad de reconocer a los estudiantes que formarán parte de los centros de estudiantes y de los distintos cargos a consejeros universitarios, de identidad, desarrollo estudiantil y extensión social (IDEES), de facultad y de escuela para el periodo académico 2017-18.

Esta propuesta de bienvenida fue dada por los consejeros universitarios: Ignacio Belisario, Bárbara Moncho y Gabriel Ascanio, en conjunto con el consejero de IDEES, Nicola Yammine. El padre Leonardo Marius, director de DIDES, felicitó a cada uno de los reconocidos con palabras de aliento y entusiasmo.

Santiago Acosta, la cara de un consejero en las protestas

Un reconocimiento de parte de las autoridades

Presidido por la anterior intervención, tomó la palabra el rector, el padre Francisco José Virtuoso. En su pequeña intervención las felicitaciones tuvieron un gran lugar. También mencionó como la situación actual en la que vivimos hace de cada uno de esos representantes estudiantiles piezas claves del impulso del país.

En el cierre de sus palabras comentó que el trabajo en conjunto de cada uno de los representantes hará que sigamos construyendo futuro. “Lo que depara para Venezuela será un reto que seguiremos afrontando y que su trabajo será también ser piezas claves del impulso y unión ucabista”.

Una atribución de los consejeros universitarios y consejero de IDEES

Luego de la intervención del rector, Ignacio Belisario, en conjunto con sus otros compañeros consejeros de cargo universal, decidieron dar unas breves palabras. Su discurso estuvo compuesto principalmente por una invitación: trabajar en conjunto y darle la bienvenida a cada uno.

Dejó claro que tanto él como los otros consejeros universales trabajarán juntos para impulsar a la universidad y recalcó la importancia del trabajo en equipo. Esclareció, además, que tendrían en sus manos el alcance para impulsar todo lo que hiciese falta para que la representación estudiantil incrementara su excelente labor para la universidad y los estudiantes.

“Estamos viviendo una de las épocas más fuertes y por tanto debemos trabajar en conjunto para sacar adelante la universidad”

Ignacio Belisario

Entrega de credenciales

Luego de la intervención de los consejeros, el padre Marius comenzó con la entrega de los reconocimientos. Los consejeros de cargos universales fueron los primeros en ser llamados a recibir su acreditación. Seguido de ellos, fueron llamados los consejeros de cada facultad: Ingeniería, Humanidades y Educación, Ciencias Económicas y Sociales y Derecho.

Continuaron los consejeros de cada escuela y sus centros de estudiantes: Ingeniería Civil, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Administración y Contaduría, Ciencias Sociales, Psicología, Comunicación Social, Filosofía, Letras, Educación y Derecho.