02-min

Conoce a los candidatos a Consejo Universitario: Luis Omaña

Quienes estudien Comunicación Social quizá hayan escuchado hablar sobre este candidato. Y si no lo han hecho, el equipo de VidaUCAB les trae una pequeña reseña.

Luis Fernando Omaña es estudiante de octavo semestre de Comunicación Social, mención Periodismo. A lo largo de su trayectoria en la universidad, siempre se ha visto involucrado en este tipo de actividades de representación estudiantil. Formó parte del la coordinación Académica de Cecoso 2015- 2016, el año siguiente fue parte de la directiva de Somos+, y en las últimas elecciones universitarias quedó electo como presidente de Cecoso 2017-2018.

Su motivación desde pequeño ha estado orientado a la política, ya que esto es algo inculcado desde su casa. Pero veamos un poco el perfil de este candidato.

Luis Omaña: del Centro de Estudiantes al Consejo Universitario

Omaña no es solo estudiante de Comunicación Social, también hace vida en la UCV como estudiante de Estudios Políticos. Su pasión por el arte de negociar -la política- lo ha formado no solo a nivel académico, sino también a nivel personal. El estar involucrados en este tipo de actividades le ha hecho entender lo importante que son los buenos valores que los políticos deben ser capaces de proyectar e inculcar a una sociedad.

Por eso, decidió elegir Periodismo como primera concentración, pues esto lo ha ayudado a forjar una visión más clara de cómo se deberían hacer las cosas desde el área en la que él desea desenvolverse.

Sin embargo, decidió postularse al Consejo Universitario por dos razones:

• Era parte de sus aspiraciones personales dentro de la UCAB
  • Temas internos de la Universidad que desde este ámbito él quisiera ayudar a resolver

“El Consejo Universitario siempre se ha visto como la solución a todo problema de la universidad, pero es necesario prestarle atención a los temas administrativos y educativos que lo ameritan”

Asimismo, asegura que esto se puede solucionar con la ayuda de un equipo, y por eso decidió postularse con Marco Licini y Deyvi Castellanos. Para Omaña, esta llave se complementa porque los tres tienen una forma distinta de ver las cosas, y que entre ellos son capaces de captar problemas desde las diferentes realidades en las que cada uno de desenvuelve.

Pero, ¿por qué CU y no otro cargo?

Básicamente, porque las fallas que quiere ayudar a solventar las podría resolver desde este cargo. “No me voy a lanzar a un cargo simplemente por tenerlo, sino para ayudar en la medida de mis posibilidades a la universidad que tanto me ha dado”, afirma.

Lo bueno, lo bonito y lo feo de los ucabistas

Aspiraciones a futuro: una vida en la política

Luis busca unir su cariño por sus dos carreras en algo que pueda desarrollar el resto de su vida: campañas políticas. Si le preguntas qué espera ser de aquí a 10 años, sin pensar te dirá que le gustaría dedicarse al marketing político. Esto porque considera que todo buen candidato tiene un excelente equipo atrás.

Además, considera que Venezuela sigue siendo el país de las oportunidades, por ende, ve su futuro aquí. Su meta inmediata es culminar su carga académica en ambas universidades, para luego empezar a guiar su vida hacia lo enfocado en el marketing. Considera que solo con una educación suficientemente buena es que podrá alcanzar sus metas y consolidarse con un estratega en el área política en Venezuela.

Sin embargo, su aspiración como ucabista va más allá del cargo, pues este es solo una forma en la que él puede contribuir con su universidad dentro de un área. Pase lo que pase, Omaña seguirá velando por el correcto funcionamiento de las cosas en la UCAB, según explica. Y buscará ayudar a los ucabistas dentro de la medida de sus capacidades.