02-min

Conoce a los candidatos al Consejo Universitario: Marco Licini

Marco Licini hace vida política en la universidad desde hace 3 años. Le interesa el cargo de Consejero Universitario porque le parece que es un espacio en el que hay mucho alcance para trabajar. En este sentido, considera que existen una serie de problemas que quisiera mejorar junto a Luis Omaña y Dayvi Castellano.

Las propuestas

Las propuestas de este estudiante están basadas en cuatro pilares fundamentales:

1- Académico:

• Impulsar iniciativas estudiantiles a través del consejo académico.
  • Comité a la excelencia.
  • Fomentar oportunidades de internacionalización.

2- Gestión de la representación:

• Mejorar la articulación de los representantes estudiantiles y fomentar el buen uso de los espacios de encuentro (COGRES).
  • Inducciones para los representantes estudiantiles.
  • Plataforma web como puente comunicacional ante la representación estudiantil.

3- Administrativo:

• Cooperación entre autoridades y representantes estudiantiles para solventar problemas con gestión estudiantil; diagnosticar, solucionar y presionar en la solución del estudiantado.
  • Capacitación y formación del personal administrativo de la universidad para mejorar el funcionamiento interno.

“Lanzo mi candidatura porque siempre es necesario, y, cuando las circunstancias se encuentran difíciles es cuando, con más razón, debemos trabajar en conjunto”.

Señala que lo que rescata de experiencias en elecciones pasadas, es el hecho de desarrollar propuestas realistas para que realmente se pueda cumplir con lo que se proponga. Por su parte, asegura que es algo que han cumplido en sus campañas. En su opinión cree que esta característica debería ser compartida por todos los candidatos.

Marco expresa que más que “cambiar” algo de gestiones anteriores , considera de suma importancia el “aprovechar” la experiencia de los años anteriores. Esto permitirá que se logre hacer un mejor trabajo en conjunto al resto de la representación estudiantil.

Conoce a los candidatos a Consejo Universitario: Génesis Suárez

Este joven, que se autodefine como “comprometido”, nos comentó que una enseñanza que le ha dejado el hecho de hacer política en la universidad es que “si vas a hacer algo, asegúrate de hacerlo bien”.

¿Por qué votar por Licini?

El joven estudiante considera que los ucabistas deben votar por él porque es una persona que se preocupa realmente por los problemas de los demás, involucrándose con interés para buscar las mejores soluciones. Y que, además, cree fielmente en el potencial que los ucabistas tienen para potenciar.