IMG_2598-min

Convivencia de la Representación Estudiantil fue todo un éxito

El pasado 6 y 7 de octubre se llevó a cabo la Convivencia de la Representación Estudiantil. Fue un espacio donde se reunieron los representantes de los diversos Centros de Estudiantes y los recién electos Consejeros Estudiantiles para conversar, debatir y escuchar propuestas sobre los retos y necesidades para este nuevo período académico 2017/2018.

Metodología innovadora

Dejando atrás la dinámica de años anteriores, para esta edición del evento se utilizó una técnica de trabajo innovadora y muy  similar al popular Work-Café, dinámica que consiste básicamente en lograr una mayor interacción y reflexión alrededor de un tema específico.  En este nuevo modelo de trabajo se estableció un relator o guía de la discusión acompañado de un estudiante con el cargo de secretario. La labor fue dividida en cinco mesas de trabajo, tales como:

1. Ayuda humanitaria
  2. Participación política
  3. Compromiso social
  4. Sostenibilidad UCAB
  5. Reto País

Ucabistasmed: “Mientras la necesidad exista, aquí vamos a estar”

La dinámica durante el primer día de la actividad consistió fundamentalmente en trabajar y conversar alrededor de las diversas mesas de trabajo. Ya para el segundo día, la dirigencia estudiantil del movimiento político se hizo presente junto a los Representantes Estudiantiles para conversar y ponerse de acuerdo en asuntos relacionados a la política universitaria fuera de nuestro reciento.

Particularidad

Este año también contó con la peculiaridad de que los representantes de agrupaciones estudiantiles de nuestra alma máter también dijeron presente en la convivencia, y no dejaron pasar la oportunidad para aportar su punto de vista a las diversas mesas de trabajo. Además,  añadieron  su visión para unificar el trabajo de todos los representantes y agrupaciones de la UCAB, con el fin de lograr los objetivos propuestos por nuestro rector Francisco José Virtuoso en el popular Lectio Brevis realizada el pasado jueves 5 de octubre.