playlist ucabista

El playlist ucabista según tu carrera

Aunque no es del todo necesario tener que poner música para estudiar, también sirve para esos ratos de cola en la autopista donde una buena lista de canciones nos puede salvar la vida. Así que por qué no crear un playlist ucabista para cada carrera.

Como en VidaUcab nos pusimos un poco curiosos -y creativos- quisimos imaginarnos cómo sería el playlist musical según los estereotipos generalizados que manejan los ucabistas.

Si nos vamos por los reggaetoneros, todo sabemos quienes encajen perfectamente en este grupo: sí, Administración y Contaduría. Muchachos, no existe argumento válido para decir que este no sería su playlist ucabista favorito… Todos sabemos que los de la mesa de feria con la corneta son ustedes. ¡Empezamos!

Playlist Administración y Contaduría:

1. Te Boté Remix – Ozuna
  2. Duro y Suave – Leslie Grace, Noriel
  3. Bella – Wolfine
  4. Que va – Alex Sensation, Ozuna
  5. Sin pijama – Backy G, Natti Natasha

Si pasamos a los de Derecho, hablamos de esas carreras donde todos hacen todo juntos y nunca dejan de verse las caras por un segundo. Así que la rumba también es entre los mismos grupitos. Aquí vamos con su playlist ucabista.

Playlist Derecho:

1. To my Love – Bomba Estéreo
  2. Me rehúso – Danny Ocean
  3. Robarte un beso – Carlos Vives y Sebastián Yatra
  4. Cola – Camelphat
  5. El día que todo cambió – Gaêlica

Filosofía y Letras son de esas carreras en las que si intentáramos descifrar su típico playlist, nos equivocaríamos en todas las opciones. Así que mejor nos ahorramos el mal rato antes de que se sientan insultados por nuestras predicciones generalizadas.

Seguimos con Psicología y nuestras predicciones nos dicen que varias de estas canciones, en definitiva, las podemos encontrar entre cualquier lista de estos ucabistas.

1. Issues –  Julia Michaels
  2. Emilia – Americania
  3. Believer – Imagine Dragons
  4. Yo contigo tú conmigo – Morat ft Álvaro Soler
  5. Back to you – Selena Gómez

Llego el turno de Educación. Si por estas ramas nos vamos, seguramente encontraremos un playlist relajado y sencillo, para disfrutarlo de vez en cuando. Aquí vamos con su playlist.

5 canales de Youtube para salir del aburrimiento

Playlist de Educación:

1. Without you – Avicii
  2. Remind Me to Forget – Kygo, Miguel
  3. What lovers do – Maroon 5
  4. I don’t wanna live forever – Zayn, Taylor Swift

Comunicación Social es una carrera tan mixta que le da oportunidades a que cada género tenga su espacio en este playlist ucabista. A pesar de eso y con las experiencias en las cervezadas organizadas por los mismo estudiantes, nos damos cuenta de lo deshinibidos y activos que son estos ucabistas. ¿Listos? Aquí vamos con su playlist.

Playlist de Comunicación Social:

1. Dembow – Danny Ocean
  2. One kiss – Dua Lipa, Calvin Harris
  3. Girls like you – Maroon 5
  4. Surf – Gran Radio Riviera
  5. Calypso – Luis Fonsi

Nos acercamos al final de las listas y nos topamos con la escuela de Economía. Esta es otra de las carreras donde todos se conocen, hacen todo juntos y los grupos son bastante unidos, por así decirlo. Si tuviésemos que hacerles un playlist sería algo como esto:

Playlist de Economía:

1. Silence – Marshmellow
  2. This is America – Childish Gambino
  3. Perfect – Ed Sheeran
  4. Sirena – Cali y El Dandee
  5. More than you know – Axwell Ingrosso

¡Ahora sí! Para finalizar, vamos con los estudiantes del otro lado del muro… Ingeniería. Sus fiestas, con su típico Guamazo, nos ha dado pistas de cómo sería el playlist de este gran número de ingenieros. Tal vez esto es lo que les funciona para lograr resolver todos sus límites factoriales y terminar sus proyectos de programación.

Playlist de Ingeniería:

1. La modelo – Ozuna
  2. 1, 2, 3 – Sofía Reyes
  3. No te vas – Nacho
  4. La player – Zion y Lennox
  5. Mi gente – J Balvin

Y ojo, si no has vivido el Guamazo, aquí te dejamos una descripción gráfica sencilla:

Independientemente del playlist que elijas, nos podemos dar cuenta de que las generalizaciones entre las carreras en la Católica no son más que etiquetas. Si escuchamos atentamente no hay mucha diferencia entre los gustos musicales de un ingeniero y un contador, o entre los educadores y los comunicadores.

Todo depende del ánimo en el que te encuentres y cuáles sean tus gustos. Recuerden que estos playlists ucabistas te pueden resultar perfectos para esos ratos de cola en la Francisco Fajardo de regreso de tu última clase del día o para la ida al trabajo.