feria de agrupaciones

Feria de agrupaciones: disfruta de lo bueno y vive nuevas experiencias

Los ucabistas celebramos el pasado 11 de octubre, en los espacios del llamado Fashion Bulevar, otra edición de la feria de agrupaciones organizada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DIDES).

A principios de cada semestre tenemos la oportunidad de conocer a las agrupaciones que hacen vida en la UCAB gracias a esta feria, donde participan más de 65 agrupaciones formadas por y para ucabistas. En esta oportunidad los integrantes aprovechan para contarle a los chamos de qué va su agrupación. Además de esto, los interesados tuvieron la oportunidad de formar parte uniéndose a una o varias de ellas.

En esta tercera edición, DIDES le dio un giro a la vieja modalidad de hacer la feria en PB del Edificio Cincuentenario. En esta ocasión la feria de agrupaciones se adueñó del campus durante toda la jornada del miércoles 11 de Octubre. El conocido Fashion Bulevar estaba repleto de stands y decoraciones alusivas a los distintos tipos de agrupaciones que participaron en el evento. Entre ellas: Agrupaciones Culturales, Agrupaciones Juveniles, Modelos y Competencias, Representación Estudiantil, como los Centros de Estudiantes de cada escuela, Selecciones Deportivas y el Voluntariado.

Entre lo bonito de esta experiencia pudimos tener un conversatorio en Plaza Mickey o Plaza del Estudiante, donde voceros de cada de agrupación compartieron sus experiencias y mensajes con los asistentes llamándolos a participar en todas las actividades que les brinda nuestra alma mater.

Se mostró a la universidad desde una perspectiva distinta, la UCAB de las oportunidades. Esta zona del conversatorio denominada #EnlaTerraza llamó mucho la atención de los estudiantes, ya que era una zona muy cómoda y atractiva donde la música, por parte de Eduardo Rodriguez, estudiante de Derecho, hizo el rato más agradable.

Lo bueno, lo bonito y lo feo de: Los parciales

Nos conseguimos con algunos participantes y no dudamos en entrevistarlos: Marco Licini

Durante el evento tuvimos la oportunidad de conversar con Marco Licini, ex presidente del CEI UCAB y  el actual Jefe de Delegación de NMUN UCAB, quien ha participado en todas las ediciones de la feria de agrupaciones y nos contó un poco sobre su experiencia. Para Marco esta feria es la mejor oportunidad para aquellas agrupaciones que se encuentran en constante actividad. Es necesario un gran número de personas interesadas en trabajar por la UCAB dentro de estas agrupaciones, como es el caso de los centros de estudiantes.

Por otro lado, nos dijo que le parece sumamente importante que en estas fechas se realice la actividad, ya que los nuevos ucabistas pueden enterarse de todas las actividades que están a la palma de su mano. La promoción de todo lo que sucede dentro de la comunidad ucabista y sus más de 65 agrupaciones es lo que Marco destacó como el foco de la feria.

A este ucabista, que por tercera vez consecutiva participa en la feria de agrupaciones, le agradó la nueva modalidad del evento, ya que todas las agrupaciones tenían una mayor visibilidad pero no llegaba al punto de ser algo invasivo para el estudiante. Marco también compartió con nosotros que la feria de agrupaciones estudiantiles le inspira muchísima emoción y que lo que más le gusta son las personas que comparten el deseo de formar parte de una agrupación.

“La feria de agrupaciones deja en mí, satisfacción de poder explicarle a cada estudiante qué hacemos y por qué lo hacemos” – Marco Licini, estudiante de Ingeniería Informática

Epa ¿y lo bueno?

El padre Leonardo Marius y todo el equipo de DIDES estuvieron presentes en cada momento de la actividad. Y bueno, puede que también  hayas visto a los reporteros de VidaUCAB tomando cada detalle para llevarlo a todos los ucabistas. En cada edición de la feria de agrupaciones buscamos que encuentres la actividad con la que más te identifiques a través de estos espacios. ¿Estás listo para la próxima?

¿Dónde quedó lo feo de todo esto?

Lo peor que te pudo haber pasado es que te hayas perdido la feria. Pero no hay problema puedes tener toda la información sobre las agrupaciones justo aquí en VidaUCAB ¡Descúbrelas y conecta con la que más te guste!

Y tú, ¿ya te conectaste?