Naciones Unidas

La UCAB dijo presente en el Modelo Venezolano de Naciones Unidas

Movenu Internacional (Modelo Venezolano de Naciones Unidas) llevó a cabo su edición aniversario número 15 como competencia, y contó con la participación de diferentes delegaciones de universidades venezoanas como la Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana, Universidad de Carabobo, etc.

Esta competencia se caracteriza por ser la conferencia de Modelos de Naciones Unidas (MUN) a nivel universitario más grande de nuestro país, la cual ha contado, en años anteriores, con la participación de importantes universidades de otros países.

A través de simulaciones operativas de los organismos de la ONU, los delegados en los diferentes comités pusieron a prueba sus conocimientos de oratoria, debate y negociación.

Tal fue el caso de la UCAB, que logró conseguir un total de 11 puntos a lo largo de toda la competencia, quedando como la tercera mejor universidad en el modelo, mientras que la UCV y la Unimet consiguieron el primer y segundo lugar respetivamente.

Por otro lado, HNMUN UCV logró obtener el premio a “Mejor Delgación Grande”, mientras que Vmuns y CadMun ganaron “Mejores Delegaciones Pequeñas” de la competencia.

Convivencia de la Representación Estudiantil fue todo un éxito

Premiación

Las cuatro grandes delegaciones ucabistas que lograron conseguir diferentes premios en los comités en los que participaron fueron:

WorldMun, tres premios: Mención honorífica en el comité de Consejo de Seguridad y SOCHUM, así como una mención verbal en CSW.

Hnmun, dos premios: Mención verbal en el comité de crisis bicameral, así como delegación sobresaliente en UNDP.

Lamun, tres premios: Mejor delegado en OEA, delegación sobresaliente en  Asamblea General Histórica y mención honorífica en Crisis Bicamenral.

MOIT, un premio: Delegado sobresaliente en el comité de crisis bicameral Cámara Soviética.

Este modelo suele ser concebido por los diferentes delegados como la preparación previa a las competencias internacionales a las que irán el próximo año las distintas delegaciones que hacen vida en nuestro campus.

Sin embargo, las delegaciones de la UCAB continuarán su proceso de entrenamiento ya que estarán presente en las simulaciones de Naciones Unidas de la Universidad Simón Bolívar (USB Sim), y de la Universidad Central de Venezuela (UCV Sim) en los próximos meses.