hnmun

La UCAB vuelve a hacer historia con HNMUN

Los ucabistas son parte del modelo de excelencia a nivel nacional e internacional. Una de las virtudes que posee nuestra casa de estudios es la amplitud en cuanto a las actividades de integración universitaria. En este caso, una de las más renombradas es UCAB HNMUN.

Un modelo en Harvard University

En Harvard National Model of the United Nation (siglas en inglés correspondientes a HNMUN) se integra un aproximado de 270 universidades a nivel mundial. Esta procura una preparación extensa en la que nuestra delegación representa a un país designado para negociar con otros para solucionar problemas. En el 2017 se cumplieron 21 años desde que nuestra alma máter participa en esta competencia. A través de la instrucción semanal, dicha delegación busca mejorar y ampliar el aprendizaje de inglés, oratoria, negociación, redacción y estrategias.

Un año de retos

A pesar de los retos dados por la actual crisis en Venezuela, los estudiantes de dicho modelo lucharon por medio de diversas adversidades para lograr llegar a Boston. Después de 15 años, en 2017, la Universidad Católica Andrés Bello gana nuevamente el premio como la mejor delegación de HNMUN. Esto posiciona a la casa de estudios como la única en el país en obtener este reconocimiento dos veces (la primera fue en el año 2002). Para este caso, su representación fue a través del país de Irán, en el que lograron alcanzar grandes acuerdos para la solvencia de problemas planteados que los dejó como los ganadores.

¡Participa en los Modelos y Competencias!

La incertidumbre formó parte del trabajo de esta delegación. Los obstáculos fueron dados para que en esta ocasión no pudiesen cumplir con el reto de la representación del país. Sin embargo, pese a las alertas de un cambio político nacional y privaciones para el ingreso a Estados Unidos, UCAB HNMUN cumplió con su propósito. Sin imaginarse los resultados, nuestros representantes obtuvieron la dicha de poner a Venezuela en alto y brindar alegría en momentos tan oscuros.

El porvenir

El futuro es incierto para ellos. Los cambios constantes hacen que continuar con este proyecto, en la actual coyuntura, sea un riesgo para lograrlo. Sin embargo, esto da la posibilidad de darle cabida a un espacio de formación ciudadana y de liderazgo extenso.

El fin último que buscan es lograr llegar a una capacitación que le dé virtud e impulso a proyectos que pudiesen mejorar los problemas en los que nos vemos arraigados diariamente en el país.

“Los modelos de las naciones unidas son un espacio de formación, de liderazgo, de agentes de cambio que buscan solventar problemáticas a nivel mundial que pueden darle un efecto a sus entornos”

Nicola Yaminne

Su potencial y empeño hacen que sean considerados una vez más como dignos autores de alegrías. La demostración en cuanto a la calidad educativa en nuestra casa de estudios hace que esta agrupación sea vista como la capacitadora de líderes.

La nueva promoción de este modelo espera con ansias continuar con el legado que UCAB HNMUN viene formando por años.