solarium

Lo bueno, lo bonito y lo feo de Solarium

En este lugar venden mucha comida. Desde sándwiches, hamburguesas, granjeros, bebidas y todo tipo de chucherías, hasta tortas y donas, entre otros. Así que te invitamos a conocer la opinión de algunos estudiantes y sus percepciones sobre uno de los espacios más alejados de la universidad para algunos: Solarium. Y pues ¿cómo no? ¡Empezaremos con un estudiante de Ingeniería!

Lo bueno de Solarium

“Una de las cosas buenas que tiene Solarium es la cercanía que tiene con el edificio en la que pasamos la mayoría de nuestro tiempo mientras estamos aquí. Es muy chévere porque  no tenemos que caminar hasta la feria o hasta módulo 3 para poder comprar algo de comer”, comenta José Rodríguez, estudiante de esta facultad.

Además de esto, José agrega que otro elemento positivo son los precios. “Son un poco más accesibles que lo que puedes conseguir en modulo 3 y en la feria. También el hecho de que se encuentre cerca de los centros de estudiantes, específicamente del de ingeniería”.

Lo bueno, lo bonito y lo feo de estudiar en Venezuela

Por otro lado, Ariannid Rivas, estudiante de último año de Sociología, señaló como algo bueno el hecho de ser un espacio donde se integran los centros de estudiantes y es posible encontrar todo lo referido a representación estudiantil. Para ella, sirve como un lugar de “integración” al otro lado de la universidad.

En este punto cabe acotar que, durante nuestro arduo proceso de trabajo reporteril, nos dimos cuenta de que otra carrera que frecuenta mucho este espacio es psicología. Por eso decidimos conversar con algunos estudiantes de esta carrera.

“Lo bueno es que los conos son súper baratos. Creo que tiende a ser la comida más barata y rápida de la universidad. Pienso que, usualmente, consigues muchos más lugares para sentarte que los que encontrarías en feria. Algo negativo es que a veces hay mucha bulla”. Rafael Escobar, estudiante de psicología.

Lo bonito

José Rodríguez señaló como algo “bonito” que es un espacio distinto a todo lo demás que podemos encontrar en la universidad. Por ejemplo, si lo comparamos con la feria, que es el sitio de concentración por excelencia.

En este sentido, para la estudiante de Sociología, hay otro elemento bonito que resaltar: “parece una plaza, un lugar de encuentro. En fin, es un sitio muy alegre donde se puede estudiar, tomar un café y compartir con amigos”, dijo.

“Creo que es también porque como yo estudio Derecho y siempre me la paso del otro lado de la universidad, me siento diferente cuando estoy en Solarium. Y creo que eso es lo bonito, que te permite conectar con distintas realidades de distintos ucabistas”. José Contreras.

Por su parte José Contreras, estudiante de sexto semestre de Derecho, opina que lo bonito de Solarium es que te permite empatizar con otros estudiantes, sobre todo de ingeniería. Igual le parece algo positivo el que sea un lugar “bastante apartado”, por así decirlo, del resto de la universidad. En sus palabras, sientes como si estuvieras en una UCAB distinta.

Lo feo de Solarium

En cuanto a lo feo -o no tan bonito- José Rodríguez opinó que la distribución del local con relación a donde se paga no es la más adecuada.  Cuando hay muchas personas, eso hace que se genere un colapso y se obstaculice el paso hacia la parte de atrás del sitio, que de por sí algunos consideran un espacio muy pequeño.

“Y pues, tal vez lo feo, que no solo ocurre en solárium, sino también en otros espacios comunes de la universidad, es que es un sitio en el que las personas que fuman pueden hacerlo libremente. No habría ningún problema con eso si no fuese un sitio donde la gente se sienta a comer”… José Rodríguez, estudiante de Ingeniería.

Otro aspecto negativo, según Ariannid, tiene que ver con la música que ambienta el espacio: el reggaetón/trap está siempre a todo volumen. Esta estudiante de sociología añade que, aunque se crea que es algo exclusivo de la feria, se está tornando “un sitio de puro faranduleo”.

Otra cosa que no le gusta es que se tiene una percepción sobre este espacio como “exclusivo de ingeniería” y en tal caso algunos estudiantes de psicología, “porque los demás no vamos para allá”.

Lo bueno, lo bonito y lo feo de los ucabistas

Algunas conclusiones

Algo curioso es que, un elemento en el que coinciden casi todos los ucabistas entrevistados, es que sería bueno que aquellas personas que fuman lo hagan de manera más prudente y apartada. Sobre todo de quienes estén comiendo, (incluso personas que también fuman opinaron al respecto con desagrado). Así que ya saben, bájenle un poco a esos humos.

Otro elemento en el que parece haber consenso absoluto es que sus precios, en relación con otros lugares, son muchos más accesibles sin sacrificar la calidad.  Según los estudiantes, la comida es rica y está lista rápido.

Además, lo apartado del lugar, su ambiente, el centro de copiado y el hecho de que haya donde sentarse, lo hacen uno de los espacios predilectos de algunos estudiantes. ¿Y tú, qué opinas de Solarium?

Escrito por Violeta Odreman