BUENO BONITO Y FEO DE VIDA UCAB

Lo bueno, lo bonito y lo feo de VidaUCAB

Decidimos preguntarle a varios estudiantes sus percepciones sobre aquello que considerarían lo bueno, lo bonito y lo feo de esta inciativa hecha por y para estudiantes. Tanto para quienes consumen nuestro contenido desde afuera, como para aquellos para quienes VidaUCAB se ha convertido en un lugar de trabajo. ¡Arrancamos!

Lo bueno

VidaUCAB, para muchas de las personas entrevistadas, representa un espacio para poder hablar libremente y con confianza de la UCAB… De lo que representa para todos, lo que nos gusta y lo que no.

“Lo bueno de VidaUCAB es que es un espacio en el cual puedes ser todo lo intenso y gallo que quieras ser. Además, puedes discutir sobre procesos internos de la universidad, por qué son así o cómo mejorarlos”… José Youssif, miembro del equipo.

Otra cosa buena puede ser que, al participar en el equipo, estás aportando algo a nuestra Alma Máter haciendo algo que te guste. Así lo asegura Hillary Frontado, quien formó parte del equipo de reporteros hasta hace unos meses. “Me ayudó y creo que lo hizo con todos los redactores que estudiamos Comunicación Social, a practicar un poco más lo que es la carrera e irnos fogueando para el momento de graduarnos y ejercer”, afirma.

Además, Hillary indicó que lo bonito es que todas las personas que trabajan por VidaUCAB lo hacen porque quieren la universidad  y eso se siente.

Por otro lado, Adriana Toro, creativa dentro del equipo de VidaUCAB nos dijo que considera que lo bonito es que es un espacio que permite conocer personas de distintas carreras y ver que tenemos algo en común, más allá del Magis.

Lo bueno, lo bonito y lo feo de Solarium

Lo bonito de VidaUCAB

Ariannid Rivas, estudiante de Sociología, piensa que lo bonito es que “es un espacio colorido cercano a los estudiantes. Tiene jocosidad y en términos generales es divertido seguirlos”. Igualmente, como una característica positiva resaltó que generamos contenido informativo para las cosas que se dan en el campus universitario.

Por su parte, Youssif identifica como algo bonito el espacio: la oficina de DIDES. “Junto con la terraza y el salón de reuniones, le dan un toque particularmente hogareño y familiar al estar ahí, que no suele sentirse con respecto a otros espacios institucionales. Este es un espacio que te invita a sentarte y quedarte”.

“Me permite conectarme con la realidad ucabista. Con ser agentes de cambio, así sea chiquitico. Que yo pueda, el día de mañana, reconocer a mis compañeros. Crea una comunidad, una microfamilia en la que todos sufrimos lo mismo, pasamos por lo mismo y todos estamos enamorados de la UCAB, quizá por diferentes razones,  pero compartimos ese amor”… Ariannaly Pea

Ariannaly Pea, estudiante y también perteneciente al equipo, asegura que una de las cosas más bonitas es el desarrollo de un sentido de pertenencia, expresar el amor por la universidad.

¿Y lo feo?

Sí, ni siquiera el portal más chévere y con el equipo más fabuloso de la UCAB se escapa de tener algunos defectos. Por eso no podemos dejar por fuera algunas cosas que, a lo mejor, no gustan tanto a los Ucabistas.

Desde dentro de la familia VidaUCAB, José Youssif señala que algo “feo” podría ser “la falta de estructura de un horario fijo”. Sin embargo, reconoce que quizá se trata de que todos pertenecen a carreras distintas y nunca se ha podido establecer algo más constante. “¡Ah! Y que te prometen Nestea en las reuniones y luego no te lo dan. Ahorita nos están prometiendo Nutella. Vamos a ver qué pasa” (risas).

Ariannid Rivas piensa que lo feo es que no da un paneo real de lo que se hace en La Católica. Es decir, no cree que preste el servicio de informar realmente sobre las actividades que aquí se dan. Lo que realmente piensa al momento de escuchar su nombre, es que se enterará de todo lo que va a pasar en la universidad, y esto a veces no ocurre.

“Me parece que hacia eso debería dirigirse el portal. Por el simple hecho de hacer referencia a una dinámica que se sostiene allí y creo que más bien están siendo un sitio de reportajes sobre lo que “ya pasó” y no de lo que podrías hacer dentro de la universidad. Eso es lo que creo que puede mejorarse…

Con respecto a esto, Adriana piensa que algo feo es que“no podemos plasmar todas las ideas, bien sea por censura o por falta de presupuesto y que no conseguimos patrocinio para crecer aún más como marca”.

¡A un año de nuestro nacimiento!

Lo que sí no se puede negar, es que a un año de la creación de este portal, existen muchas cosas en las que trabajar y otras que, indudablemente, hemos hecho excelente. Y siendo nuestra tarea principal llevarles lo positivo y lo negativo de la universidad, sería absurdo no aplicarlo con nosotros mismos.

Con lo malo y lo bueno, somos un proyecto por el que trabajamos día a día, y es por ustedes. Por nuestra universidad. Estamos comprometidos con seguir adelante y seguir creciendo juntos. Hoy queremos agradecerles. ¡Gracias por hacer esto posible! ¿Y a ti, qué te parece lo bueno, lo bonito y lo feo de VidaUCAB?

¡Ah!, por cierto: ¡Feliz cumpleaños VidaUCAB!

Escrito por: Violeta Odreman.