los monumentos

Los Monumentos: De la oscuridad al rayo de esperanza

El pasado 25 de mayo, la UCAB inauguró dos monumentos en la Plaza del Estudiante. Es una iniciativa de varios estudiantes de psicología, comunicación social, educación, derecho, ingeniería y relaciones industriales. El propósito de éstos es crear consciencia sobre lo que acontece en la actual coyuntura.

El acto comenzó a las 12:00pm con el himno nacional. Seguido, Rafael Escobar, estudiante de psicología, continuó con unas breves palabras. En ellas explicaba cuán difícil han sido los últimos días de protestas. Adicional, mencionó que estos monumentos es también para recordar a los caídos. La finalidad reside en que la indiferencia no se haga notar por parte de quienes pertenecemos a la casa de estudios.

Un minuto de silencio

Luego de un minuto de silencio para recordar a los caídos, el director de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, el padre Leonardo Marius, continuó con una palabras de aliento.

Con dos opuestos quisieron dirigir la atención de los monumentos. Uno de ellos simula una cárcel, en donde subyace cada penuria que hemos visto a lo largo de las protestas. Está pintado con negro, decorado con bombas lacrimógenas recolectadas y la simulación de los cuerpos de los fallecidos.