ucabista

Nuestro sentir Ucabista

Las opiniones en cuanto a la UCAB son muy diversas, pero siempre son las más optimistas y positivas. El sentimiento Ucabista suele estar reflejado en cada uno de los estudiantes de esta casa de estudios y el amor incondicional se hace notar.

Lo bonito de la Católica

Solemos llamarla nuestra “burbuja”. Muchos lo consideran como una forma de escape. ¿Por qué? Te estarás preguntando. La cotidianidad del venezolano es una incógnita al momento de salir de casa, jamás sabemos qué va a pasar. Los sentimientos suelen estar a flor de piel y nos llevan a tener un estrés constante.

Sin embargo, nuestra universidad nos ofrece esa calma que tanto aclamamos. Apenas el estudiante entra por pasarela, lo primero que hace es sacar su teléfono con comodidad. Por los pasillos muchos utilizan sus tablets o laptops para realizar sus tareas. Hay ese ambiente pasivo que nos deja sin preocupaciones.

Adicional a todo eso, podemos relajarnos en grama o dormir en cualquiera de los pasillos (piso 3 del Edificio de Aulas es el preferido). La creatividad se adueña poco a poco de cada uno y los espacios están acondicionados para poder llevar a cabo nuestros proyectos.

En la UCAB se juega Rugby

Una realidad utópica: “Pensaba que esto era diferente”

Sin embargo, las opiniones siempre van a depender de las personalidades. Muchas personas al ingresar al campus sienten un aire elitesco que es imprescindible destacar. No de una mala forma, sino de segmentación de los estudiantes. A pesar de que esta suele ser la primera impresión de algunos, otros sienten que ya llegaron a su casa.

Saludan al vigilante, saludan al profesor, saludan a las administradoras, nuestro campus es un espacio sin comparación. Ese ánimo constante no solemos encontrarlo en la calle. Se podría decir que aquí se respira el aire del venezolano amable y chévere del que todos solían hablar.

Por lo único que puede estar el estudiante molesto son por las largas colas para pagar. Los puntos no juegan a favor del estudiantado, pero el entorno es tan ameno que no suelen darle tanta importancia. Al entrar a Copy Láser siempre encontrarás música que te desestresa antes de imprimir aquel trabajo 5min antes de la clase. En fin, el ambiente ayuda a que la convivencia sea amena.

La #1 en nuestros pensamientos

Recientemente, la UCAB se posicionó como la 1era universidad privada del país. Este tipo de aliento suele darle más importancia a cada uno de los estudiantes. El sentimiento de pertenecer a esta casa de estudios sobrelleva cualquier sentimiento. Es algo como ahondar en el nacionalismo. Muchos consideran que hablar de la Católica en sinónimo de excelencia.

“Saber que pertenezco a la universidad privada #1 del país me hace sentir que mi calidad humana aumenta significativamente. La UCAB es mi segundo hogar, un lugar que no cambiaría por nada en el mundo”

Ana D’Orazio (9no semestre de Comunicación Social)

El perfil ucabista es algo llamativo fuera del campus. La consideración en este aspecto son las herramientas aprendidas en clases y el valor del aprendizaje colectivo. Las oportunidades laborales para un ucabista es lo que más peso tiene para los estudiantes. La ayuda sobrepasa los límites y esto es lo más aprovechado por cada uno de los alumnos.

¿Qué te ofrece?

Las 15 carreras suele ser el mayor atractivo de la UCAB. Sin embargo, descubrir las demás actividades es un souvenir para la población estudiantil. Los espacios tienen un aprovechamiento enorme: laboratorios de computación, una biblioteca moderna, auditorios equipados, bancos, salones espaciosos, canchas, gimnasio, entre otros.

La ayuda es uno de los fundamentos más apreciables de la universidad. La Dirección de Cooperación Económica Estudiantil (DCEE) sirve de apoyo a todos los estudiantes que lo necesiten. Inclusive el Secretariado de Internacionalización también tiene un peso importante en la carrera de cada uno. La Red Ausjal posiciona a los ucabistas como unos de los más capacitados del país.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta universidad. Aquí hago amigos incondicionales, aprendo, convivo y estudio en quizás la mejor escuela de derecho del país.”

Ricardo Aponte (4to año de Derecho)

Dicho todo esto, también hay diferentes oportunidades extracurriculares que sirven para incrementar nuestros CV. Desde un modelo de competencia de Naciones Unidas hasta un centro de estudiantes nos ayuda a formarnos de manera integral. Arriba en canchas podemos pasar un tiempo agradable de procrastinación con muchas comodidades o instalarnos en biblioteca a leer un rato con aire acondicionado.

La UCAB vuelve a hacer historia con HNMUN

Los que respiran la UCAB 24/7

Hay muchas personas que respiran la universidad de forma diferente. La segmentación suele pasar de los habitantes de feria hasta los involucrados en miles de actividades. Estudiar ya no es el único fin de los estudiantes, ahora hay más afinidad en otras tareas.

“Paso mucho tiempo aquí por mi horario. He descubierto la faceta nocturna de la universidad, lo cual me encanta. Las experiencias que he vivido no tienen precedentes, sobre todo en el deporte. Todo aquí conlleva a un ambiente ameno”

David Da Silva (5to semestre de Administración)

El conocimiento de lo que acontece dentro del campus ahora es una realidad para todos. El sinónimo de unión cada vez absorbe más a los estudiantes. El trabajo en equipo se forja de manera ilimitada en los alumnos y hay una condensación de sentimientos que nos hace únicos.

En la UCAB todos viven experiencias diferentes, pero en estos espacios puedes conocer nuevas cosas.

¡Vive, conecta y descubre con la Católica!