Modelos y Competencias

¡Participa en los Modelos y Competencias!

En muchas ocasiones, un estudiante no sabe cómo integrarse a la vida universitaria. Usualmente, hay actividades que son parte de la diversión extracurricular que forman de una manera más extensa a los estudiantes. Nuestra casa de estudios se ha caracterizado a nivel mundial gracias a la formación integral que le proporcionan a los estudiantes.

Puedes participar en más de 12 Modelos y Competencias que forman parte de las agrupaciones que hacen vida dentro del campus. Pero, ¿qué es una agrupación? ¿cómo se maneja cada Modelo y Competencia? La primera pregunta recae en una respuesta que es de descubrimiento para el estudiante.

La vida universitaria es un conglomerado de emociones que viven a fondo y la mejor manera es integrarse a este tipo de actividades. Los Modelos y Competencias se basan en inculcar conocimientos que procuran el desarrollo de aptitudes. Adicional a eso, buscan abrir más las oportunidades de trabajo y conocer más a fondo sobre un tema determinado.

La ventaja que posee cada una es que no están adheridas a una carrera en específico sino que es de libre participación (excepto las competencias internacionales pertenecientes a la Escuela de Derecho). El desarrollo de cada una se realiza con el acompañamiento de la universidad y son apoyados a nivel internacional. Los Modelos y Competencias varían según la definición de su finalidad y su participación en específico que hoy te mostramos para que “Vivas, Conectes y Descubras la UCAB”:

Modelos de Naciones Unidas

• UCAB HNMUN: Delegación que representa a la universidad en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard.  Instagram y Twitter.
  • UCAB NMUN: Delegación de la UCAB ante el Modelo Nacional de las Naciones Unidas en Nueva York. Ellos tienen la posibilidad de competir en la sede principal de la ONU. Instagram y Twitter.
  • UCAB LAMUN: Delegación que participa ante  el Modelo de Naciones Unidas en Latinoamérica. Instagram
  • UCAB WORLDMUN: Distinto a los otros modelos, esta delegación participa en diferentes países cada año. Instagram

Competencias

• Gabinete UCAB: Simulación del gabinete de Ministros para la planificación y ejecución de estrategias que puedan ser llevadas como propuestas para ayudar a la sociedad civil. Instagram
  • Sociedad de Debate UCAB:  Estudiantes que se enfocan en el aprendizaje del debate y estrategias del pensamiento crítico. Instagram
  • MOPEP UCAB: Modelo  de debate sobre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Instagram y Twitter
  • UCAB MOIT: Modelo de debate de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Instagram
  • Fórmula SAE UCAB: Competencia de prototipos de automóviles UCAB. Instagram
  • Baja SAE UCAB: Organización estudiantil encargada del diseño, construcción y prueba de prototipos de vehículos todo terreno. Instagram

Gabinete UCAB inició en el Aula Magna

Competencias Internacionales para estudiantes de Derecho

• CPI UCAB: Delegación estudiantil representante en el Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional en la Haya, Países Bajos. Instagram
  • JESSUP UCAB: Delegación de la competencia de Derecho Internacional “Philip C. Jessup”.
  • American UCAB:  Delegación que asiste a la Competencia Interamericanana de Derechos Humanos de la American University. Instagram
  • CEJA UCAB:  Delegación ante la Competencia Internacional Eduardo Jiménez de Aréchaga. Instagram y Twitter
  • Willem C. Vis: Delegación ante la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial en la Universidad de Viena, Austria.
  • Delegación “VCGM” UCAB: Delegación en la Competencia Internacional ”Víctor Carlos García Moreno” Procedimiento ante la Corte Penal Internacional en la Ciudad de México. Instagram

¡No olvides seguirlos para más información y para participar activamente en la vida universitaria!