bool(false)

5 cuentas de fotógrafos ucabistas que debes seguir

VidaUCAB

El mundo de la fotografía es, en definitiva, uno muy fascinante, curioso y, hasta misterioso. Una fotografía puede ser ¡tantas cosas! Lugares, instantes, personas, esencias, olores, historias, emociones, sentimientos, y momentos, inmortalizados en una imagen

¿A quién no le gusta admirar una foto? Haciéndolo podemos descolocarnos, viajar, imaginar, soñar, recordar, y volver a sentir. Y es que la fotografía es un arte que a todos nos gusta.

Además, en esta era High-Tech, incluso para aquellos que nunca han tenido una cámara en sus manos resulta una práctica que no es totalmente ajena. Seamos sinceros, hoy hasta el más “dark”  va con su teléfono celular tomando fotos de todo y a todo.

Pero lo cierto es que hay que reconocer que algunos tienen mejor mano que otros para esta actividad. Aquellos quienes han encontrado en la fotografía una pasión y un oficio soñado. Por eso en esta ocasión queremos mostrarte 5 cuentas de fotógrafos ucabistas para que llenes tu feed de buen contenido y mucho talento

1- Killa Pardi (@KikiPardi)

En su cuenta encontrarás fotografías  de tipo foto-documentales, de moda, bookings, y sus trabajos personales. Ella busca transmitir la realidad y la belleza, sí, pero entendidas de una forma artística, profunda y única.

A Killa, desde niña le encanta la fotografía. Nunca le ha faltado una cámara en sus manos, y siempre le ha tomado fotos a todo cuanto encuentre a su paso. ¡Ama tener fotos de todo!

2- Joshua Aegüello (@Srbalder)

Argüello comenzó en la fotografía “por un tema de curiosidad” y con un toque de subestimación, tal y como lo asegura él mismo. Pues no tenía consciencia de todo lo que estaba detrás, de lo que implicaba y significaba. Con el paso del tiempo, fue acercándose más a lo que se convertiría en lo que según él “dota de sentido a su vida”.

Este valiente muchacho concibe el “yo” como “el mundo” y a esto llama “egoísmo inteligente”. “Si ayudo a otro me beneficio yo, a fin de cuentas. También lo entiendo como un deber profesional”. Joshua considera a la fotografía como su forma de ayudar y expresar. En su perfil de Instagram encuentras muchas fotos de las protestas y, sin duda, predomina el estilo de fotografía callejera.

A pesar de que le parece un poco pretencioso llamarse a sí mismo “fotógrafo” ha ganado dos premios: ¿Qué significa ser caraqueño? (Premio a la valentía moral, segundo lugar y un curso en el taller de Roberto Mata) . Y: “Caracas querer a quien no me quiere” (primer lugar, aunque nunca le entregaron su premio a pesar de que fue a reclamarlo ¿pueden creerlo?).

3- David Jaimes (@davidjaimesphoto)

El primer acercamiento a la fotografía de David, quien a sus 22 años cursa ya el décimo semestre en Comunicación Social, fue como asistente de un fotógrafo: Pablo Díaz, quien posteriormente se convirtió en su tutor, y en quien lo lanzó “a la jaula de los leones”.

Actualmente pretende especializarse en fotografía publicitaria y le apasiona el área de la foto moda. Y, aunque David es un chico jovial, carismático y alegre cuando entras a su cuenta de Instagram aprecias cómo en sus fotos predomina el color negro, la ausencia de luz, las líneas y sombras fuertes.

Con sus fotos desea comunicar lo bello, atractivo y provocativo que pueden ser las cosas a través de una fotografía (Sí, David es todo un intense boy).


5 Ucabistas que lo lograron en la vida


4- Fabricio Martin (@fabmrtn)

Desde que en su carrera empezó a tratar el tema de la fotografía de forma más técnica, supo que le interesaba. Así, atendió ese llamado y comenzó a tomar cursos en la escuela Fotoarte lo que le permitió entender  más allá de “cómo tomar una buena foto”, para qué tomarla.

Seguidor fiel de que una foto debe tener algo detrás, más allá de ser una simple foto y ya, busca transmitir esa idea a través de su cuenta. Y  pretende lograrlo alejándose de la “percepción de perfección”.  Justo por eso busca fotos “imperfectas”. Así es como él se comunica.

Quiere experimentar con sus conocimientos para transmitir que: “muchas veces lo imperfecto, lo simple, lo común, e incluso lo oscuro y lo no necesariamente “bello” pueden alcanzar grandes sentidos y nuevos mensajes. Encontrando en la cotidianidad cosas especiales”.

5- Gustavo Vera (@gustavoavfc)

La primera vez que este futuro Audiovisualista de 22 años se acercó a una cámara fotográfica fue motivado por su padre. En sus comienzos fue bastante intuitivo. Sin embargo, de esto hace ya, aproximadamente, 4 años.

Conforme fue pasando el tiempo él se fue enamorando de su cámara. Y cuando Vera entró a la UCAB le fue imprimiendo una “conciencia técnica”, como él mismo le llama, a lo que podía hacer con esta herramienta. Le interesa la fotografía documental y el fotoperiodismo y busca hacer una especie de “simbiosis” entre ambas.

Cuando entras a su cuenta de Instagram te encuentras con muchas fotos de las protestas. Sin embargo, su trabajo va mucho más allá. Él sabe darle la importancia que merecen sus trabajos personales. Por esto, a pesar de ver a Instagram como un posible medio de difusión, no es su canal favorito para compartir todas sus fotografías.

Si bien este artículo se trata sobre cuentas de Instagram de fotógrafos ucabistas, conversando con estos muchachos, alcanzamos una reflexión bastante interesante. “Hay fotos para redes y hay fotos para los trabajos personales” (Vera).

En ese sentido, te invitamos a que no te quedes solo con lo que consigas en sus perfiles, estos chicos, la verdad, tienen mucho más. Más que ofrecer, comunicar y mostrar.

Si te gustan sus estilos, sus fotos, y, la calidad de sus trabajos, te invitamos a que -además de seguirlos- te intereses por su arte y conozcas de cerca cómo se han sido sus motivaciones, historias, proyectos y procesos que los llevaron a estar detrás del lente.