bool(false)
universidades

Las universidades son una sola

Daniela A. Gómez A.

En el foro “De la universidad al país que queremos” los rectores de diversas universidades de Caracas se pronuncian en contra de las represiones y dejan en claro el papel de las instituciones en esta problemática

El pasado martes 2 de mayo, los rectores de varias casas de estudio de la Gran Caracas se reunieron en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello. En el foro “De la universidad al país”, todos se pronunciaron ante las represiones a nivel nacional en las diferentes manifestaciones que se llevaron a cabo los últimos días.

El acto comenzó con una breve intervención en homenaje a los fallecidos durante las protestas a nivel nacional. Luego, los representantes estudiantiles, Santiago Acosta (UCAB) y Samuel Díaz (UNIMET), presidieron. Llamaron a los estudiantes a seguir formándose académicamente y a permanecer en las calles para tener el país que merecemos.

En representación de la Universidad Central de Venezuela estuvo la Doctora Cecilia García Arocha, quien fue la primera en intervenir. Destacó en su discurso que la lucha es de cada persona y de todas las instituciones del país. Continuó el rector de la Universidad Monte Ávila, el profesor Francisco Cordero. Dio un mensaje de aliento visto desde el punto de la labor de las universidades. Resaltó que “deben inculcar el pensamiento crítico que lucha con la realidad”.

El mensaje de los rectores

Presidió la intervención Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar. Dejó un claro mensaje de que las instituciones son indestructibles y, si la labor preside en la búsqueda de la verdad, por ende, ésta jamás será destruida. “Los futuros profesionales son quienes en realidad podrán mejorar al país“, dijo. Seguido, tuvo la palabra el doctor Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana. Destacó su preocupación hacia el deterioro de las instituciones a nivel nacional. Dejó claro que es imprescindible la formación de ciudadanos. “Es allí donde nace el papel fundamental de cada casa de estudios“, destacó.

Por último, tuvo la palabra el padre José Francisco Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello.Primero, agradeció que las universidades estén en sintonía. Recalcó que éstas deben permanecer abiertas para que no se vean afectadas. Emitió un mensaje claro a Venezuela diciendo que cuentan con sus casas de estudio. Dijo que las enseñanzas que dan las universidades son lo que llevarán a que el país tenga una democracia sólida y que hoy los estudiantes serán quienes serán la nueva sociedad quienes rescatarán el futuro que nos corresponde.

0 Shares
Share
Share
Tweet
+1
Pin