MODELOS

HNMUN

Somos una organización dentro de los Modelos y Competencias con 26 años de historia dentro de nuestra universidad, que busca promover la participación de estudiantes de todas las carreras en un proceso de crecimiento personal y académico a través de 9 meses que termine en este mismo grupo compitiendo en un MUN y representando a la UCAB en el extranjero. Promovemos el crecimiento de habilidades profesionales como la negociación, la cultura general, la política internacional y el inglés.

NMUN

NMUN UCAB es una agrupación estudiantil que se basa en simulaciones de comités de las Naciones Unidas, tratando temas de interés global y a su vez intentando brindar soluciones para dichos temas. NMUN se basa en la creación de líderes integrales que destacan en todos los ámbitos de su vida,siendo esta competencia la más abrugya y grande de su estilo

LAMUN

Somos la Delegación del Modelo de Naciones Unidas Latinoamericano de la Universidad Católica Andrés Bello. Durante 23 generaciones hemos sido forjadores de Grandes Viajeros que como líderes ciudadanos abogan por la transformación de nuestro País. Nuestra Delegación fortelece aspectos como la oratoria, la negociación, la estrategia y la asesoría, siendo la misma la única Delegación bilingüe de la Universidad.

MOIT / HNMUNLA

MOIT UCAB es un modelo que tiene como misión fomentar el debate, la negociación y la oratoria; siendo estas principales características a ser tomadas en cuenta en el ámbito profesional. La resolución de conflictos y problemáticas que actualmente afectan al mundo son, en parte, una de las razones por la cual MOIT tiene un gran impacto en la vida del estudiante. Pertenecer a esta agrupación no sólo permitirá el desarrollo de habilidades blandas sino también a capacitarte a mantener posturas diplomáticas en conferencias de debate

WORLD MUN

WorldMUN UCAB es una agrupación estudiantil encargada de representar a la UCAB ante el Harvard World Model United Nations, la mayor conferencia de Modelos de Naciones Unidas en todo el mundo, llevada a cabo cada año en un país distinto y orientada a promover el trabajo duro y el intercambio cultural. WorldMUN UCAB propugna como valores fundamentales la amistad y la excelencia.

VMUNS

Venezuelan MUN Society es una delegación interuniversitaria que compite en Harvard National Model United Nations Latin America (HNMUNLA). Estamos conformados por estudiantes de las principales universidades de la ciudad de Caracas, VMUNS es una institución en donde la diversidad es algo principal por el hecho de reunir personas completamente distintas, de casas de estudio distintas pero que forman lazos de amistad y lazos de familiaridad entre sus delegados, poniendo en practica la diplomacia, negociación y oratoria.


COMPETENCIAS

Gabinete UCAB

Gabinete es una agrupación que busca soluciones a problemáticas de Venezuela, a través de una competencia en la que los estudiantes desarrollan políticas públicas, simulando un consejo ministerial. Brinda la formación académica necesaria y potencia la creatividad del estudiante al solucionar problemas, enseñando así, que en Venezuela existen jóvenes interesados en construir país.

Sociedad de Debate

Sociedad de Debate UCAB es una agrupación estudiantil de Debate en formato Parlamentario Británico (BP), para competir en torneos a nivel nacional e internacional y en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE). En este espacio analizamos y discutimos todo tipo de controversias que hoy por hoy son parte de nuestra realidad como sociedad. Nuestra bandera es el pensamiento crítico; cuestiona lo básico y debate para huir de la inercia de quedarte en primeras impresiones.


COMPETENCIAS DE DERECHO

Competencia de Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional

Somos la Delegación que representa a la Universidad Católica Andrés Bello ante el Concurso de Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional que se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia. Resolvemos un caso hipotético sobre Genocidio, Crímenes de Lesa Humanidad, Crímenes de Guerra, Agresión y/o Justicia Transicional; y simulamos un juicio ante la Corte Penal Internacional representando las posturas de Fiscalía, Víctimas o Defensa. ¡Ganas de vivir la mejor experiencia de tu vida académica! Y seguirnos a través de nuestra cuenta de Instagram @dipjtucab, para enterarte del próximo proceso de selección.

CEJA

CEJA UCAB es la Delegación que representa a la UCAB y a Venezuela en la Competencia Interamericana Eduardo Jiménez de Aréchaga, organizada por la Asociación Costarricense de Derecho Internacional (ACODI) y auspiciada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). La competencia se celebra anualmente en San José, Costa Rica (ciudad sede de la Corte IDH) y participan equipos de Universidades de toda latinoamérica. Consiste en una simulación de litigio de un caso ante la Corte IDH, y normalmente versa sobre un tema de actualidad en el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos.

DELEGACIÓN CPI

Es una agrupación estudiantil que participa en el Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional organizado por el Instituto Iberoamericano de La Haya.

Es un MOOT COURT que cuenta con 7 ediciones y en la que participan universidades de Latinoamerica y España.

Delegación American UCAB

American UCAB es el equipo que desde 1997 representa a la universidad y al país entero, siendo la delegación venezolana que más veces ha participado en la historia de la competencia y que se ha perfilado como la única representación de Venezuela en los años más recientes, ante el Concurso Interamericano de Derechos Humanos que organiza el Washington College of Law de la American University en la ciudad de Washington DC en los Estados Unidos; la competencia de litigio de derechos humanos más importante y grande del mundo entero que se desarrolla en tres idiomas simultáneamente, el inglés, el portugués y el español.

Competencia Internacional de Derechos Humanos del Instituto Colombiano de Derechos Humanos.

La Competencia Internacional de Derechos Humanos, es un modelo de Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde los integrantes aprenden a litigar un caso frente a este organismo internacional con el fin de formarse como defensores de derechos humanos, por medio de la realización de un memorial y audiencias orales. Los ganadores pueden participar en el programa de pasantías de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, con ayuda económica