MODELOS

HNMUN

UCAB HNMUN es una organización que tiene 24 años asistiendo al Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard, el más antiguo del mundo, en Boston, Massachusetts.

Cada año, durante el mes de abril, se forman delegaciones de entre 15 y 30 estudiantes a través de un proceso que conlleva un examen de inglés y una entrevista.

Durante el proceso tendrás la oportunidad de aprender habilidades de oratoria, negociación, inglés oral y escrito, así como de entender desde nuevas perspectivas temas de geopolítica y relaciones internacionales.

NMUN

NMUN es una conferencia internacional organizada por la Asociación Nacional de Conferencias del Colegiado (NCCA) realizada todos los años en Nueva York. Consiste en simulaciones de foros de discusión y talleres de las organizaciones de las Naciones Unidas.

Es una oportunidad única para desarrollar habilidades diplomáticas y compromiso social, como también el intercambio académico y cultural con otros países

LAMUN

LAMUN UCAB es la delegación de la Universidad Católica Andrés Bello ante Modelos Latinoamericanos de Naciones Unidas; por tanto, se trata de una delegación bilingüe (español e inglés).

Somos un equipo de 24 estudiantes de distintas edades y carreras, que tiene como meta asistir a MONUA 2020, en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia y representar a nuestro país y a nuestra universidad.

MOIT / HNMUNLA

El Modelo de la Organización Internacional de Trabajo, es un Modelo de Naciones Unidas que cumple 12 años de existencia durante los cuales nos hemos identificado como una institución que mantiene presente sus valores y principios de Creer, Crear y Cambiar; para formar líderes integrales que quieren hacer un cambio en el día a día.

Es por ello que, creemos en nuestros modelos de aprendizaje basado en valores, en derechos, y en conocimientos; creemos y apostamos por el futuro de Venezuela.

WORLD MUN

WorldMUN UCAB es la delegación que representa a la Universidad Católica Andrés Bello ante el Harvard World Model United Nations; competencia que se celebra cada año en un país diferente, reuniendo alrededor de 3.000 estudiantes de 120 países, razón por la cual la conferencia también se conoce como “Las Olimpiadas de Modelos de Naciones Unidas” WorldMUN es una competencia de alto nivel académico, pero además ofrece eventos sociales cada noche, orientados a lograr el más enriquecedor intercambio cultural.

VMUNS

Venezuelan MUN Society es la única delegación inter-universitaria que se encarga de representar a Venezuela en el Harvard National Model United Nations- Latin America (HNMUNLA). Conformada por estudiantes de las mas prestigiosas casas de estudio, como la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Monteávila y Universidad Santa María; esta organización se encarga en el desarrollo personal mediante los modelos de naciones unidas.


COMPETENCIAS

Gabinete UCAB

Somos una organización formada por y para estudiantes de la UCAB, que busca integrar a los jóvenes en la importante tarea de pensar planteamientos para el país, que permitan ofrecer soluciones para los retos que enfrenta el país. A través de talleres de formación de una competencia en políticas públicas.
En Gabinete Ucab el trabajo en equipo es lo fundamental.

Sociedad de Debate

Somos una agrupación de 14 miembros que se prepara por 10 meses para asistir al Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE), el cual representa la competencia más exigente de debate parlamentario del mundo de habla hispana y que año tras año cambia de destino.


COMPETENCIAS DE DERECHO

Competencia de Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional

Somos la Delegación que representa a la Universidad Católica Andrés Bello ante el Concurso de Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional que se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia. Resolvemos un caso hipotético sobre Genocidio, Crímenes de Lesa Humanidad, Crímenes de Guerra, Agresión y/o Justicia Transicional; y simulamos un juicio ante la Corte Penal Internacional representando las posturas de Fiscalía, Víctimas o Defensa. ¡Ganas de vivir la mejor experiencia de tu vida académica! Y seguirnos a través de nuestra cuenta de Instagram @dipjtucab, para enterarte del próximo proceso de selección.

CEJA

CEJA UCAB es la Delegación que representa a la UCAB y a Venezuela en la Competencia Interamericana Eduardo Jiménez de Aréchaga, organizada por la Asociación Costarricense de Derecho Internacional (ACODI) y auspiciada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). La competencia se celebra anualmente en San José, Costa Rica (ciudad sede de la Corte IDH) y participan equipos de Universidades de toda latinoamérica. Consiste en una simulación de litigio de un caso ante la Corte IDH, y normalmente versa sobre un tema de actualidad en el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos.

DELEGACIÓN CPI

Es una agrupación estudiantil que participa en el Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional organizado por el Instituto Iberoamericano de La Haya.

Es un MOOT COURT que cuenta con 7 ediciones y en la que participan universidades de Latinoamerica y España.

Delegación American UCAB

American UCAB es el equipo que desde 1997 representa a la universidad y al país entero, siendo la delegación venezolana que más veces ha participado en la historia de la competencia y que se ha perfilado como la única representación de Venezuela en los años más recientes, ante el Concurso Interamericano de Derechos Humanos que organiza el Washington College of Law de la American University en la ciudad de Washington DC en los Estados Unidos; la competencia de litigio de derechos humanos más importante y grande del mundo entero que se desarrolla en tres idiomas simultáneamente, el inglés, el portugués y el español.

Competencia Internacional de Derechos Humanos del Instituto Colombiano de Derechos Humanos.

La Competencia Internacional de Derechos Humanos, es un modelo de Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde los integrantes aprenden a litigar un caso frente a este organismo internacional con el fin de formarse como defensores de derechos humanos, por medio de la realización de un memorial y audiencias orales. Los ganadores pueden participar en el programa de pasantías de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, con ayuda económica