SELECCIONES DEPORTIVAS

SELECCIONES DEPORTIVAS

Entendiendo al deporte como dimensión fundamental en la formación integral de los estudiantes, la UCAB cuenta con un Programa Deportivo destinado a la comunidad ucabista y en especial a los estudiantes activos. El programa considera la posibilidad de participar en actividades deportivas internas y de representación de la universidad en competiciones externas.

Objetivos: 1. Desarrollo de políticas deportivas para el deporte pensadas y estructuradas para promoverlo como hecho socio-cultural relevante dentro de la vida universitaria y para la proyección de valores y acciones ucabistas en la comunidad nacional. (Acción académica, asistencial, comunicacional y recreacional.)

2. Desarrollo de identidad y sentido de pertenencia ucabista. Deporte como integrador comunitario y poderoso medio para comunicar, desde la presencia de la actividad deportiva ucabista y sus deportistas actuando como una marca de identidad del ser ucabista y la difusión de sus valores y procederes.

3. Establecer los lineamientos asociados a la Competición Limpia, asociados a un conjunto de procederes relacionados a la convivencia, el respeto a las normas y el juego limpio como medio para obtener el éxito y como marcas de la definición de la búsqueda de la excelencia humana.

Nuestras selecciones son:
Baloncesto 5x5 y 3x3. Masculino
Futsal. Femenino y Masculino
Fútbol Femenino y Masculino.
Rugby Femenino y Masculino.
Voleibol Femenino y Masculino.
Porrismo.