VOLUNTARIADOS

VOLUNTARIADO DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
PSICOVOLUNTARIADO

El Psicovoluntariado UCAB es un espacio y una oportunidad para el servicio en las comunidades más desfavorecidas desde el saber de la psicología. Se realizan aproximaciones en las áreas psicoeducativa, clínica y social comunitaria donde se consideran las adversidades derivadas de la exclusión y desigualdad social en las que viven muchas de estas comunidades. El voluntario participa, de acuerdo a su nivel de formación, en espacios psicoeducativos y psicoterapéuticos.

VOLUNTARIADO DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA
VING

El voluntariado de ingeniería es una agrupación conformada por estudiantes de la Facultad, dedicados a realizar actividades comunitarias, con un enfoque en la ingeniería, y el desarrollo de proyectos para beneficiar a las comunidades cercanas a la universidad. Actualmente nuestro proyecto principal se titula Mi comunidad en el 2030, enfocado en difundir y enseñar sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible a los niños de distintas instituciones educativas.

VOLUNTARIADO DE LA ESCUELA DE LETRAS
VOLET

VOLET es una agrupación conformada por voluntarios que tienen la intención de apoyar a las comunidades a través de la difusión de la lectura y el arte en niños y jóvenes escolarizados y no escolarizados. Nuestros voluntarios trabajan con mística y amor en actividades en las que los niños y jóvenes puedan ver estas son medios de expresión válidos y necesarios en nuestra sociedad. Antímano, Carapita y La Vega son las principales zonas de atención de nuestro voluntariado.

VOLUNTARIADO DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA
VEC

El Voluntariado de Economía nace en 1996 por iniciativa de la Dirección de la Escuela de Economía y un grupo de estudiantes, que se movilizaron por el deseo de contribuir a la solución de problemas en las comunidades vecinas a la UCAB. El VEC canaliza el espíritu solidario de los estudiantes de todos aquellos ucabistas que son parte de la agrupación y les ofrece oportunidades y herramientas para que realicen un aporte personal a las comunidades más desprotegidas de la sociedad.

MODELO DE LA OIT PARA LAS COMUNIDADES
COMUNIMOIT

Comunimoit no es solo una agrupación, sino que es una familia, pero no con la que te abrazas o discutes a ratos, sino con la que crees, creas y cambias. Cada jueves, la tradición es dibujar una sonrisa en un niño al entregarle un placard, esfumar su miedo enseñándole a hablar en público y pintarle la esperanza durante un debate. La columna vertebral de este voluntariado es enseñar el modelo de la Organización Internacional del Trabajo en comunidades aledañas a la UCAB.

VOLUNTARIADO DE LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
VOCS

Intentar desarrollar las capacidades y brindarles herramientas a sus participantes mediante el trabajo en las comunidades cercanas a la universidad, además generar sensibilidad de sus participantes ante la situación en zonas populares.

VOLUNTARIADO DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
VAC

El VAC busca incidir en el fortalecimiento del razonamiento lógico-matemático, los conocimientos de contabilidad como herramienta para los negocios, las estrategias de marketing y principios de liderazgo en jóvenes provenientes de las comunidades de la Parroquia Antímano. Es una aventura en la que podrás contribuir al Desarrollo Humano Sostenible, desde una mirada solidaria y compasiva, aportando tus habilidades y talentos, siendo un ejemplo a seguir.

VOLUNTARIADO DE LA ESCUELA DE DERECHO
VODE

El Voluntariado de Derecho nace en el año 1973, con el nombre de VTAJ, Voluntariado de Trabajo en Asesoría Jurídica, creándose luego el VTEP, Voluntariado de Trabajo en Establecimientos Penales, ambos conformados por un pequeño grupo de estudiantes, quienes bajo la dirección del Padre Luis María Olaso, sj, visitaba las comunidades cercanas a la Universidad brindando asesoría jurídica gratuita, la asistencia en materia de Derechos Humanos y Educación y Ciudadanía.

MEDATIA

Somos una organización voluntaria integrada por estudiantes universitarios y profesionales, los que se unen a través de la educación y el teatro. Medatia significa “Modelo Educativo para el Desarrollo de Aprendizajes a través del Teatro la Imaginación y las Artes”. Cada participante realiza su propio viaje de conocimiento, exploración y evolución. En el camino puede desarrollar la concentración, memoria, manejo del espacio, confianza y trabajo en equipo.

UCABMUN

UCABMUN de Fundación Embajadores Comunitarios es un voluntariado que nace en 2008 en la UCAB: Es un programa de empoderamiento en jóvenes de comunidades populares en el cual, a través de la metodología de los Modelos de Naciones Unidas, se le enseña oratoria, lenguaje corporal, política, negociación, historia y demás herramientas MUN, con la finalidad de crear líderes y fomentar la educación en las comunidades aledañas a la UCAB. Contamos con dos núcleos: La Vega y Antímano.

0