AGRUPACIONES CULTURALES

GEEK CLUB

El Ucab Geek Club es la agrupación que se encarga de promover un ambiente en la Universidad Católica Andrés Bello donde el anime, comics, libros, películas y videojuegos puedan ser parte de la vida universitaria. ¿Torneos de Mario Kart en cincuentenario? ¿Proyección de anime en laboratorios? ¿Karaoke de Disney? Todas son actividades con el sello del Geek Club. Si quieres más información sobre el Ucab Geek Club, síguenos en nuestras redes sociales @thegeekclub

TEATRO UCAB

Formar estudiantes a través del “aprender haciendo” en el arte teatral integrando las competencias generales de la Universidad (Aprender a Aprender con calidad, Aprender a Convivir y Servir, Aprender a Trabajar con el otro, Aprender a Interactuar con el contexto global) en el diseño y ejecución de experiencias prácticas y estudio de teorías teatrales y los demás proyectos del grupo.

NARRACUENTOS

Permitir a los alumnos el conocimiento teórico-práctico básico del arte de narrar cuentos como recurso para mejorar y perfeccionar sus posibilidades de comunicación. Esta actividad busca divertir a los alumnos que asisten a la misma como público y a los integrantes de la agrupación que se ejercitan y perfeccionan en el arte escénico de narrar y del hacer cultural de nuestra universidad.

DANZA UCAB

La agrupación está destinada a abrir espacios de índoles artístico a los ucabistas promoviendo la danza en espacios de la universidad y fuera de ella. Así mismo, intenta compenetrar a un grupo de estudiantes para que representen a la agrupación en diversas actividades universitarias creando nuevas coreografías para acercar a la comunidad ucabista a la danza contemporánea.

ENSAMBLE UCAB

El Ensamble UCAB es una agrupación musical formada por estudiantes ucabistas. Abarca géneros variados que comprenden desde el Bolero Tradicional, el Pop, Baladas, Fusión de jazz hasta el Hard Rock, orientados hacia una corriente artística ecléctica, permitiendo así que los integrantes obtengan un amplio conocimiento en cultura musical generando momentos de esparcimiento para la comunidad ucabista.

CORAL UCAB

Fundada en 1964 por iniciativa del Hermano Gregorio Lanz S. J., es una de las agrupaciones con más trayectoria de nuestra universidad. Fue la primera coral venezolana en efectuar una gira a Europa, además de convertirse en célula fundadora de la Coral Filarmónica de Caracas. Ha recibido numerosos reconocimientos, por lo cual está considerada entre las agrupaciones corales más importantes de Venezuela.

CÁMAGO

Cámago es una agrupación musical que cultiva el aprendizaje de la música tradicional venezolana y latinoamericana a través de diversos instrumentos característicos de la misma. Esta agrupación, integrada por estudiantes ucabistas, tiene como misión crear una Conciencia Cultural en la Universidad y fuera de ella, dando a conocer la música como referencia artística.