AGRUPACIONES CULTURALES

GEEK CLUB

Somos esa agrupación que se encarga de proyectar Evangelion en Biblioteca vieja, organizar torneos de smash en cincuentenario y hacer un karaoke con canciones de Disney en modulo 2. ¡Somos el Geek Club! Somos esa agrupación encargada de fomentar la cultura Geek (anime, videojuegos, comics, series, etc.) en la UCAB. Porque la vida universitaria es mucho más que solo estudiar.

TEATRO UCAB

Formar estudiantes a través del “aprender haciendo” en el arte teatral integrando las competencias generales de la Universidad (Aprender a Aprender con calidad, Aprender a Convivir y Servir, Aprender a Trabajar con el otro, Aprender a interactuar con el contexto global) en el diseño y ejecución de experiencias prácticas y estudio de teorías teatrales y los demás proyectos del grupo.

NARRACUENTOS

Permitir a los alumnos, el conocimiento teórico-práctico básico del arte de narrar cuentos como un recurso para mejorar y perfeccionar sus posibilidades de comunicación. Es una actividad que intenta divertir a los alumnos que asisten a la misma como público pero también a los integrantes de la agrupación que, al realizarla, se ejercitan y perfeccionan en el arte escénico de narrar y del hacer cultural de nuestra universidad.

DANZA UCAB

La agrupación está destinada a abrir espacios de índoles artístico a la comunidad estudiantil ucabistas y ofrecer sus presentaciones a entidades internas o externas.

ENSAMBLE UCAB

El Ensamble UCAB abarca géneros variados que comprenden desde el Bolero Tradicional, el Pop, Baladas, Fusión de jazz hasta el Hard Rock, orientados hacia una corriente artística ecléctica, permitiendo así que los integrantes obtengan un amplio conocimiento en cultura musical.

CORAL UCAB

Fue fundada en 1964 por iniciativa del Hermano Gregorio Lanz S. J., quien fue su motor y coordinador hasta 1985. En 1971 la coral llegó a importantes giras a Europa y los Estados Unidos, siendo la primera agrupación coral venezolana en efectuar una gira al viejo continente.

Son numerosos los reconocimientos otorgados a la CORAL UCAB, por lo cual está considerada entre las agrupaciones corales más importantes de Venezuela a lo largo de su historia.

CÁMAGO

Cámago es una Agrupación que cultiva el aprendizaje de la música tradicional venezolana y latinoamericana. Esta agrupación tiene como misión crear una Conciencia Cultural en la Universidad, dando a conocer la música como referencia artística.

0