AGRUPACIONES JUVENILES

TECHO

Techo es una organización sin fines de lucro presente en 19 países de América Latina y el Caribe. Liderada por jóvenes que buscan superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Trabajamos por una sociedad justa, igualitaria, integrada y libre de pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes y conseguir oportunidades.

AMNISTÍA INTERNACIONAL UCAB

Guiados por la formación y concientización en cuanto a los Derechos Humanos, la Red UCAB de Amnistía Internacional ofrece distintas actividades que sirven para aprender de derechos, cómo defenderlos y ser un activista eficiente. Amnistía Internacional lleva más de 50 años preparando activistas e informando en cuanto a las violaciones y cumplimientos de los Derechos Humanos. En 2015, llegó a la UCAB y desde entonces se ha enfocado en promover e interesar a los ucabistas.

FORMULA SAE

Fórmula SAE UCAB es una organización estudiantil que tiene como fin el diseño y construcción de un vehículo monoplaza tipo fórmula. Este vehículo ha de cumplir con las especificaciones de la Sociedad de Ingenieros Automotrices SAE, para así participar, junto con más de 80 universidades del mundo, en el evento anual organizado por la SAE llevado a cabo en Brooklyn, Michigan, USA. Nuestra misión es poder diseñar el vehículo y lograr representar a la UCAB en esta competencia.

AIESEC

AIESEC es una organización internacional, apolítica y sin fines de lucro ubicada en más de 120 países que busca potenciar el liderazgo en los jóvenes, el pleno desarrollo del potencial humano y la paz mundial a través de intercambios multiculturales en el extranjero en forma de voluntariados y pasantías. Es la ONG estudiantil más grande del mundo y nos encargamos de promover el liderazgo en jóvenes ucabistas generando constantemente un mayor impacto social en Venezuela.

AJE UCAB

La Asociación de Jóvenes Empresarios nació por iniciativa de estudiantes ucabistas con experiencias empresariales que, a causa de la situación que vive el país, decidieron unirse con el objetivo de buscar distintas formas de afrontar la problemática a través de la capacitación, con miras en la construcción de un proyecto país creando así un espacio de discusión, debate y acción. Trabajamos para representar y defender los intereses de la juventud empresarial ucabista.