CEJA UCAB

CEJA UCAB no se duerme en los laureles

La delegación de CEJA UCAB se encuentra en momentos de celebración. Luego de obtener el primer lugar en la Competencia Eduardo Jiménez Aréchaga (CEJA), realizada todos los años en San José de Costa Rica, la delegación celebra no solo por la UCAB, sino también por Venezuela, ya que es la primera vez que se obtiene este galardón desde que la universidad inició su participación en 1995.

“Desde que llegamos nos han entrevistado, en El Nacional con un artículo en primera plana, nos han entrevistado en Caraota Digital, hemos ido a la radio y ahora estamos esperando que nos inviten a la televisión. Estamos muy agradecidos por la recepción de la gente en Venezuela ya que realmente están interesados en saber que fue lo que hicimos allá”, exclamó Ortiz

Sin embargo, esta gran emoción no les ha quitado aún la sed que mueve a la organización juvenil. Desde ya, este orador está preparándose para lo que será el relevo de los entrenadores y la preselección del nuevo equipo que deberá presentarse en Costa Rica el año que viene.

“Ya estamos preparando la próxima delegación, ya que el entrenador y coentrenador de este año ya saldrían y quedaríamos la generación de relevo para formar nuevos muchachos con un proceso de selección interno con profesores especializados en la materia de DD.HH. de la facultad de Derecho de la Universidad, y conjunto a ellos seleccionar al nuevo grupo que iría el año que viene a Costa Rica a aspirar repetir lo que conseguimos este año”.

Aún no se sabe quién asumirá el nuevo rol de entrenador. Ortiz comentó que es posible que este viernes 15 de diciembre se den los resultados oficiales. Por ahora, solo se sabe que la decisión se encuentre entre Alfredo Félix Mendoza y Ortiz.

Conoce más de: Ceja UCAB

Se tiene estimado que la preselección de los nuevos integrantes para la próxima competencia inicie a principios del año entrante. Por ello, invitamos a todos los estudiantes de derecho, que estén al menos en 2do año de la carrera, a participar y prepararse para ser parte de los tres oradores que luego partirán a tierras extranjeras para presentar su caso ante esta simulación de la Corte Interamericana de DD.HH.

La próxima edición de la CEJA espera celebrarse en noviembre de 2018. Ortiz, y el resto del equipo, ya tienen sellada esa fecha en su mente.