6PELIS

6 películas que debes ver para sobrevivir al intensivo

Llevas dos semanas de período intensivo, has presentado una cantidad absurda de parciales y trabajos y, sobre todo, ya estas harto de ver al mismo profesor, y a las mismas personas, más de una vez a la semana y por una gran cantidad de horas.

Pero, no todo está mal. Las películas, a través de la creación de mundos ficticios, te pueden ayudar a sobrellevar y, más que todo, a tolerar estos últimos 15 días de mini-semestre que quedan.

Con la ayuda de los dos miembros fundadores de Cine Club UCAB, Christian Roballo y Óscar Moreno, se lograron delimitar seis recomendaciones cinematográficas que seguramente te alegrarán tus días y harán que estas dos semanas pasen volando.

La selección incluye una variedad de piezas que van desde películas de culto hasta nuevos estrenos, pasando por comedias románticas y películas de terror. Lo que no se puede negar es que cada una de ellas ha tenido su respectivo impacto e importancia dentro de la historia del cine.

5 Ucabistas que lo lograron en la vida

Estas son las seis películas que, con el auxilio de Pelispedia y Netflix, debes ver para sobrevivir al período intensivo:

1) Breakfast Club (1985): dedicada a todos aquellos que están cursando verano para que no les apliquen el N+2 en las próximas inscripciones. Cinco chamos de distintos grupos sociales son obligados a pasar todo un sábado castigados en su colegio, mientras todos los demás pueden disfrutar de su fin de semana tranquilamente.

Es como el intensivo pero en versión colegial: tú pasas el tiempo en la universidad, cuando tus amigos se despiertan todos los días a las 2pm.

2) The Silence of the Lambs (1991): en este largometraje, Jodie Foster interpreta a una joven detective que busca la ayuda del doctor Hannibal Lecter para resolver el caso de un asesino en serie. Esta historia proporciona otro tipo de acercamiento al personaje del Dr. Lecter, el icónico psiquiatra que es conocido por también ser asesino y caníbal.

Además, es la primera película de terror que logra obtener el Óscar a la mejor película. “Para el género de suspenso del Thriller, esta película marca tendencia con la creación del personaje de Lecter y el manejo de la narración”, indicó Roballo.

3) Reservoir Dogs (1992): Reservoir Dogs no solo es una de las mejores películas independientes de la historia del cine, sino que, también, es la obra de Tarantino que lo caracterizará y alzará como director. En ella, se relata la historia de un grupo de delincuentes a sueldo que tienen la tarea de asaltar un almacén de diamantes.

A pesar de que el robo es el argumento central, el espectador solo verá los momentos anteriores y posteriores al suceso. La trama se encuentra plagada de suspenso y expectativa. Y sí, también hay mucha sangre.

4) Requiem for a Dream (2000): en una interpretación impactante, Jared Leto asume el papel de Harry Goldfarb, un bueno para nada que se encuentra sumergido en el mundo de las drogas y decide dedicarse a la venta de narcóticos.

La película continúa relatando las distintas dificultades y retos de cada uno de los protagonistas y cómo la adicción termina tomando un rol primordial en la vida de cada uno de ellos. “Esta película es primordial para recordar que hay gente que está peor que uno”, señaló Moreno.

5) Little Miss Sunshine (2006): sí, los memes de Abigail Breslin que se originaron a partir de esta película son icónicos, pero mucho más conmovedora es la historia de esta familia disfuncional y atípica. En este largometraje, una familia, la cual incluye a un adolescente que hace un voto de silencio y a un tío suicida, se embarca en un viaje a través de los Estados Unidos para que la hija menor pueda asistir a un concurso de belleza infantil (al estilo del reality show Princesitas).

A lo largo de recorrido, se enfrentarán con barreras tanto físicas como emocionales. “Es una película sobre la madurez, el fracaso y, sobre todo, la familia. Es una historia enternecedora y cálida. Muy realista”, comentó Christian.

6) Loving Vincent (2017): esta película se destaca por encima de las demás debido a su curiosa creación: cada una de las 65.000 tomas que forman parte de este largometraje son pinturas al óleo, creadas por 115 artistas.

Este film relata la vida del pintor holandés Vincent Van Gogh, centrándose específicamente en su muerte, y utiliza la misma técnica pictórica de Van Gogh para construir la historia. Para Óscar, esta pieza es fácilmente la película que todos deberían ver este año.

Con estas seis recomendaciones, verás que el tiempo pasa volando y que este período se acabará en un tres por dos. ¡Ánimo!