hospital-bed-315869_1280

Lo que los ucabistas deben saber sobre la difteria

A lo largo de este 2017 hemos escuchado y leído como poco a poco se ha extendido esta enfermedad en todo el territorio nacional, pero en septiembre se hizo oficial la llegada de la difteria al suelo caraqueño. Según un informe publicado por el Ministerio de Salud, desde abril del 2016 hasta noviembre del presente año, se han tenido 835 contagios por difteria en el país.

Al ser un virus que se contagia por el intercambio de bacterias a través del ambiente, es de suma importancia que tengamos presente que la enfermedad se puede transmitir en cualquier lugar con poca higiene.

El portal de noticias de El Impulso informó que, luego de que las autoridades del estado Mérida confirmaran 17 nuevos casos de difteria y 6 muertes a causa esta enfermedad, que tenía décadas erradicada de Venezuela, la población nuevamente se alertó por la realidad que se está viviendo en el país.


Ucabistasmed: “Mientras la necesidad exista, aquí vamos a estar”


Prevención y posibles curas

A pesar de que es obligatoria la vacuna contra la difteria cuando se es bebé, esta tiene un tiempo de vencimiento que ya se cumplió en la mayoría de todos nosotros. Los médicos informan que luego de los 10 años de la inyección es necesario aplicar un reforzamiento para evitar el contagio.

Venezuela, actualmente no cuenta con los medicamentos necesarios para aliviar esta enfermedad. Por eso, el Ministerio de Salud abrió una jornada de vacunación contra la difteria, la cual se realiza en los principales centros hospitalarios públicos en Caracas.

Como comunidad ucabista estamos propensos a que este tipo de enfermedades se contagien de manera rápida, ya que, de una u otra forma, todos compartimos los mismos espacios. Por ello, el equipo de VidaUCAB te trae estos consejos para que sepas de qué se trata la difteria, y así puedas prevenirla.

Información del Observatorio Venezuelano de Salud

Los comentarios están cerrados.