Mi vida sin internetLOL

Acompáñame a ver esta triste historia: la vida sin internet

Según datos a nivel mundial, Venezuela es el país con la peor conexión a internet en el mundo. Los caracoles suelen avanzar más rápido y la pobre señora Rosa, con su bastón, alcanza primero el Metrobus que el internet que tenemos en este país. Es imposible imaginar que gracias a este gigantesco problema, muchas compañías y empresas han tenido pérdidas millonarias. ¿Cuándo parará este sufrimiento?

Odisea del estudiante

En esta nueva onda de la Web 2.0, los profesores (afortunadamente) se han adaptado a este modelo para enviar tareas y trabajos. Pero, ¿qué sucede cuando uno de ellos no tiene internet?

Muchos entran en crisis porque se quedarán sin nota (repararán, coloquialmente hablando), otros se apoyan en sus amigos y algunos prefieren el old school al entregarlo impreso (muy malo para el medio ambiente y el bolsillo).

Acompáñame a ver esta triste historia: las materias filtro

Lo cierto es que actualmente los jóvenes no podemos concebir la vida sin internte. No tenerlo es igual a dejar que te pisoteen en la escuela por no estar a la moda, solo que ahora la vida sí depende de ello.

A veces en la universidad los alumnos se ven salvados gracias al maravilloso (pero lento) internet de la biblioteca. Otros valientes se acercan a Cincuentenario a ver si, por casualidades del mundo y alineamientos del cosmos, pueden agarra un poco de la señal del WiFi que está instalado. Sin embargo, la fuerza no siempre los acompaña.

Mi compadre, mi amigo, mi fiel aliado

En situaciones de alto riesgo, donde el estudiante tiene que mandar un correo con suma urgencia o tiene que pasar un trabajo, existe la posibilidad del “gran salvador” que preste megas o su celular. Aquellas personas que tienen esta capacidad de pago con respecto al internet, son los más reconocidos por tener ese preciado don de siempre ayudar.

Lastimosamente, la gran mayoría de los estudiantes poseen el fiel y servil ABA. Y no todos tienen los chakras alineados para tener la dicha de que por lo menos funcione. Es así  como hay varias personas que decidieron instalar un servicio satelital para por lo menos apoyarse y decir que tienen algo (sí, hay servicios de internet satelitales).

Etapas progresivas

Entrar en crisis es lo más usual al momento de quedarse sin internet. Pero ya la gran mayoría está acostumbrada a vivir en este pseudo infierno (inserte meme). Lo más difícil de este problema, es el conglomerado que viene con todo este dilema: si nos quedamos sin internet, tenemos agua, pero la luz se disipa; si tenemos agua, el internet es intermitente y la luz va y viene; y si hay internet, la luz parece discoteca y el agua se va.

Vivir en este dilema del internet caracol nos ha hundido cada día más, pero no debe existir una preocupación extensa, hay que verle el lado positivo al asunto… Lo sentimos, no lo hay.

Aquí te dejamos, para un disfrute más amplio, los síntomas del estudiante sin internet:

• Parálisis del corazón.
  • Sudoración excesiva.
  • Nervios y temblores corporales.
  • Entra en rabia.
  • Se evidencia la crisis.
  • Dice las groserías más características del venezolano.
  • Se lanza.
  • Llora.
  • Ruega.
  • Reza.
  • Pide perdón.
  • Y voló…

Si te identificas con alguno de ellos, recurre al profesional más cercano. Y no, no busques en internet, porque seguro sale que no vas a sobrevivir.