POSTRES-01-01

7 postres rápidos para hacer si estás en parciales

En VidaUCAB estamos claros de que todos llevamos un gordito por dentro. Más aún si nos visualizamos estresados, cansados y con un montón de apuntes que memorizar por delante. Sí, una noche larga, como dicen por ahí.

Pero como siempre, aquí hacemos el trabajo por ti y te preparamos este mini recetario para que puedas hacer de la época de parciales una más dulce, sin tener que ser un cheff profesional. ¡Empezamos!

1. Pan de cinnamon

Este sencillo postre puedes hacerlo en, literalmente, 5 minutos. La intención es simular el sabor de los ya afamados Cinnamon Rolls, pero en el confort de tu casa. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Toma un pan cuadrado o croissant, embadúrnalo con mantequilla o margarina, luego rocíalo generosamente con azúcar y finalmente, haz lo mismo con polvo de canela.
  • Para hacerlo caliente y crujiente, mete el pan dentro del horno por un par de minutos y ¡listo! He allí un Cinnamon-bread.
  • Para complementarlo, puedes colocar la barra de chocolate de tu preferencia encima del pan, o simplemente añadirle un poco de Choconut.

2. Cambur con leche condensada

Este postre es tan fácil como su propio nombre lo indica. Lo único que deberás tener es cambur y leche condensada. Si no tienes leche condensada, no te estreses, puedes sustituirlo por arequipe o cualquier cosa dulce.

Para convertir esta combinación es un platillo digno de disfrutarse, es recomendable que cortes el cambur en finos pedazos redondos y que luego viertas el cremoso dulce que elijas encima. Usa un plato hondo para evitar posibles derrames.


El rugido en La Colmena


3. Croissant con Choconut

Al igual que los platillos anteriores, para este no hace falta ningún tipo de experticia gastronómica. Para hacerlo:

  • Toma un croissant o un pan cuadrado y embadúrnalo con crema de cacao, Choconut o Nucita. De no tener ninguno de estos productos, pueden rallar una barra de chocolate encima del pan también.
  • Si tomas esta última alternativa, asegúrate de calentar el pan al horno, para que el chocolate se derrita.
  • En el caso de tomar cualquiera de las tres alternativas previas, también puedes calentar el pan al horno, pero siempre antes de colocarle la crema encima. Sí, te puedes quemar, y no quieres estudiar en esas condiciones.

4. Helado con galletas/ flips

Este postre es de lo más personalizables que puedes escoger, ya que el helado será la base para cualquier galleta, ponqué, o hasta cereal. Para hacerlo:

  • Toma una o dos bolas de tu helado favorito.
  • Sírvelas en un plato hondo y luego vierte cualquiera de las opciones mencionadas encima.

Si aceptas un tip, los cereales con mucha azúcar quedarán más sabrosos. Sin embargo, puedes usar cualquiera. Lo más rico de esta combinación es la fusión entre las texturas suaves y cremosas del helado, y las crujientes y secas de cualquiera de sus acompañantes.

5. Merengada de Toddy

¡Aquí no botamos nada! Por eso, si te quedó un poquito de helado, puedes terminar el día preparándote una rica merengada de Toddy — o de alguna barra de chocolate o galletas que encuentres en la despensa — . Para hacerla:

  • Toma una bola de helado, colócala dentro de la licuadora, vierte un poco de leche encima (para aligerar la cremosidad), y luego enciende el aparato.
  • Asegúrate de hacerlo con la tapa puesta, sino tendrás un buen trabajo por delante limpiando el techo de tu cocina (además de estudiar).
  • Una vez en funcionamiento, saca el tapón que poseen las tapas de las licuadoras y vierte por allí el polvo de Toddy, la barra de chocolate o galletas.
  • Finalmente, sírvela en un vaso que posea un asa para evitar calentar el contenido con el calor de tus manos (sí, pensamos en todo).

4 ejercicios para ayudarte a manejar la ansiedad


6. Panquecas

Nos acercamos al final y ya tenemos una mejor idea de qué hace falta para conseguir un platillo dulce ideal. Es por eso que, en este caso, se usará una verdadera receta de cocina… ¡Subimos de nivel! Para lograr unas buenas panquecas, que podrás acompañar básicamente con lo que quieras:

  • Toma un gran plato hondo y coloca encima una taza de harina de trigo mezclada con un toque de polvo para hornear, una cucharada de azúcar y una cucharadita de sal.
  • Luego toma un huevo, una taza de leche o yogurt líquido y un poco de mantequilla derretida y bate hasta lograr homogeneidad. Recuerda probar siempre la mezcla para ajustar los sabores y su textura al punto que más te guste.
  • Es recomendable siempre dejar su punto de espesor en un nivel intermedio, para que sean firmes y fáciles de cocinar al sartén.
  • Finalmente, calienta una sartén, vierte apenas un poco de aceite para mojar la superficie y ve colocando la mezcla poco a poco, en tandas para hacer varias panquecas. Cocina hasta que veas burbujitas y dales la vuelta.

Recuerda que si no posees mantequilla o margarina, puedes agregar aceite vegetal. Igualmente, si no tienes azúcar puedes endulzar con miel. Una vez hechas, sírvelas en una montaña que luego podrás acompañar con múltiples acompañantes dulces o salados por igual.

7. Brownie

Por último, te traemos el clásico brownie. Fácil y delicioso. Para realizarlo, solo necesitas mantequilla, tres cucharadas de chocolate en polvo (o en barra derretido), una taza de azúcar, una cucharadita de vainilla, dos huevos, una taza de harina y polvo de hornear.

Siempre es conveniente mezclar los ingredientes secos primero y luego agregar los ingredientes líquidos a la mezcla. Una vez consigas una mezcla homogénea, solo viértela en un envase enharinado y mételo en el horno por aproximadamente media hora. Finalmente, puedes acompañarlo con helado, frutas y diferentes cremas dulces como Choconut y hasta arequipe.

¿Qué te parecen estos postres? ¿Se te ocurre alguno mejor para los intensos días de estudio y parciales? Compártelos con nosotros y hagamos de esto una tradición para las generaciones futuras… La de hacer postres sabrosos y sencillos, ¡solo porque sí!

Los comentarios están cerrados.