5 LUGARES

5 lugares que visitar antes de irte de Venezuela

Son muchísimas las personas que, desde que se acentuó la inseguridad en le país, dejaron de visualizar a Venezuela como destino turístico. Y aunque a esto se suma la situación país general y todo lo que implica viajar en estas condiciones, hay lugares que no puedes dejar de visitar antes de dar ese paso: irte del país.

Es por eso que desde VidaUCAB hemos preparado este super trabajo de investigación para, como siempre, hacerte la vida más fácil. Así que prepara tu agenda y anota, porque estos últimos meses no puedes pasarlos en casa:

Parque Nacional Waraira Repano

Sí, el Ávila. Es la montaña más alta del valle de Caracas y aunque puede ser casi obvio para los caraqueños, sabemos que mucha gente aún no se ha animado a subir.

Lo cierto es que no es casualidad que sea uno de los íconos que los venezolanos se llevan, por ejemplo, para colocar en la pared de su nuevo hogar. El Ávila puede alcanzar hasta 2.765 metros en su cumbre más alta, y tiene la mejor vista de la costa venezolana que enfrenta al mar Caribe.

Sus senderos y sitios para acampar presentan múltiples niveles de dificultad, lo que la hace ideal tanto para amateurs como para expertos de la escalada. Además, cuenta con idílicos espacios para compartir con tus seres queridos como Galipán, Ávila Mágica, etc.

Parque Nacional Canaima

Este espacio es inmenso y está lleno de colosales montañas que datan de millones de años atrás. Sí, este sería un lugar perfecto para desconectarse complemente de la urbe.

En su recorrido, descubrirán que no existen los límites del asombro y que la naturaleza ofrece los más espectaculares paraísos. Si la idea es disfrutar cómodamente, podrás encontrar múltiples opciones de confort para mezclar el placer con la dureza del paisaje guayanés.


Lo bueno, lo bonito y lo feo de estudiar en Venezuela


Parque Nacional archipiélago de Los Roques

Sembrado en medio del mar Caribe, este archipiélago ofrece los paisajes marinos más surrealistas que verás. Tintado de un profundo azul turquesa, en conjunto con verdes matorrales y una arena del color de las perlas, es el espacio perfecto para enamorarse.

Sus amigables aguas ofrecen un espacio ideal para practicar deportes de agua, y una potente brisa mantiene permanentemente alejados a los mosquitos y al calor intenso del sol.

Entre los lugares para pernoctar, se pueden encontrar propuestas sencillas como elegantes por igual y el pueblo siempre invita a la diversión cuando el sol descansa entre las olas.

Mérida, Mérida

Considerado el copo de nieve de Venezuela, es la ciudad más fría del país, llegando a soportar hasta los 10ºC. Además, está bordeada por dos espectaculares cordilleras de donde descienden los helados vientos. Este lugar permite salir del caribe sin nunca haberlo dejado.

Pero esto no es todo: posee un pintoresco pueblo colonial que invita al paseo y a la recreación del transeúnte, ya que cuenta con más de 25 plazas colmadas de árboles y estatuas. Uno de sus mayores atractivos es el recién construido teleférico de Mérida, el cual puede transportarte hasta la cumbre del Pico Espejo en pocos minutos. Una vez allí, podrás apreciar una vista desde los 4.765 metros de altura.

Delta Amacuro

Río adentro, a tres horas de viaje hacia el corazón de la selva que rodea el Orinoco, se encuentra un mundo donde las aguas dulces danzan con las criaturas apacibles y orgullosas del Delta… Definiendo así a este estado fronterizo del Mar Caribe y el océano Altlántico.

En él, encontrarás personas de culturas complejas que se balancean entre la civilización y la sabiduría tradicional de la naturaleza. Además, si te gusta probar cosas nuevas, tendrás la oportunidad de disfrutar exóticos platillos.

Pero si lo tuyo no es todo aventura y descubrimiento, también existen opciones para descansar confortablemente: guindando de un autóctono chinchorro, pero en medio de una habitación más lujosa. ¡Hay para todos los gustos!

Venezuela es un territorio lleno de maravillosos parajes para quienes se atreven a descubrirla. Estos son apenas algunos que pueden servirte como guía. Y tú… ¿Ya conoces algunos de la lista? ¿O crees que estamos dejando alguno por fuera?

Los comentarios están cerrados.