CARMELO005-min

Carmelo Balasnoa: “primero soy ucabista, luego lo demás”

Desde sus inicios, se planteó ser excelente en sus materias e involucrarse en la mayor cantidad de actividades extracurriculares disponibles en la universidad. Y en efecto lo cumplió.

Carmelo participó en agrupaciones como AJEUCAB, en el Programa de Liderazgo Latinoamericano Ignaciano y PAZando; además es, actualmente, miembro permanente de AIESEC.

¿Y cómo hace Carmelo para lograr todo esto, mientras trabaja y además avanza en su carrera? Pues nos cuenta que a través de su carrera, ha logrado establecer un networking increíble que le ha servido como puente para alcanzar sus objetivos: todo esto en cada una de las organizaciones y grupos juveniles en los que se ve altamente involucrado.

Excelencia y compromiso

Para él, la UCAB es excelencia y compromiso a tres niveles: civil, social y ciudadano. La universidad es prácticamente su casa, lo cual lo envuelve en un entorno que le ha permitido encontrar las oportunidades que siempre deseó.

Todo esto lo aplica día a día en los grupos en los que se desenvuelve. Carmelo Balasnoa llegó a AIESEC, la ONG de jóvenes más grande a nivel internacional, donde quiso involucrarse y aportar desde el momento de su aplicación y su primer seminario. En ese entonces visualizó todo el potencial que AIESEC tenía para él.

Nos cuenta que su experiencia ha sido extremadamente enriquecedora. Dentro de esto destaca su primer congreso nacional con AIESEC, donde se encontró con muchos jóvenes de toda Venezuela con metas similares a las suyas. Desde su perspectiva, esta organización te permite conocerte mejor y también adquirir nuevas herramientas de trabajo.

Pertenecer a esta organización juvenil le ha enseñado cómo se maneja una empresa a nivel internacional, así como la necesidad de estar interconectado, a través de las herramientas digitales.

Mauro Marinelli: de la UCAB al país que queremos

El sello ucabista

Para Carmelo, en este ámbito los ucabistas desarrollan un perfil destacado por su excelencia y AIESEC UCAB se ha involucrado en este proceso de desarrollo integral, enviando anualmente a estudiantes a realizar pasantías. Asimismo, recibe a extranjeros que vienen a hacer voluntariados en el país y sus distintas comunidades.

Para este estudiante, ser parte de este comité local potencia tu perfil profesional y desarrolla cualidades relacionadas con el liderazgo y el impacto que cada miembro puede generar en el mundo. Dejar un mensaje importante y valores en cada uno de los voluntariados que llevan a cabo, deja huellas en la comunidades a nivel mundial, y ese es su objetivo principal.

Esta plataforma de jóvenes logra sumar a la UCAB, en todos sus ámbitos, ya que les permite a los ucabistas conectarse con el mundo, a pensar localmente y a tener una visión internacional.

” La UCAB ha sido para mi, esa plataforma que me ha ayudado a proyectar mis metas”.

Un granito de excelencia

Carmelo Balasnoa es un ucabista que deja su grano de excelencia en la universidad y una generación de jóvenes comprometidos en formar nuevos liderazgos, dentro de la comunidad estudiantil. Pero esto no es todo, pues además de toda esta experiencia como miembro del comité local de AIESEC, Carmelo es miembro del comité nacional; es decir, nuestro único representante ucabista y venezolano, ante esta organización. Además, recibió un reconocimiento de la Facultad de Humanidades y Educación, como uno de los mejores promedios de Comunicación Social.

De la UCAB, Carmelo Balasnoa se lleva grandes amigos y nuevos proyectos, así como los conocimientos ignacianos que siempre formarán parte de él. Destaca que la Católica lo ha sensibilizado mucho a nivel social y es necesario que más estudiantes se sigan involucrando en proyectos dirigidos por y para los jóvenes.

Como podemos esperar, a Carmelo lo veremos en campos de acción en Venezuela y a nivel internacional representando a AIESEC. “Donde sea que me pare, primero soy ucabista y luego está lo demás”, afirma.