Ignacio Ayala, Bárbara Moncho, Marco Licini

Conoce a Marco Licini, candidato al Consejo Universitario

De lograr llegar al Consejo Universitario, este sería el tercer año en la representación estudiantil de Marco Licini. Luego de su última gestión como presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), buscará consolidarse en la política universitaria.

Este candidato quiere convertirse en consejero universitario para ser voz de cada uno de los estudiantes de la universidad, y trabajar de la mano con cada Centro de Estudiantes y consejeros para instaurar las bases de una representación estudiantil articulada.

Su propuesta en conjunto a Bárbara Moncho e Ignacio Ayala, es un proyecto que se basa en tres pilares: el compromiso académico, gestión de representación y apoyo económico, con los cuales quieren cubrir las necesidades de los estudiantes en la universidad.

¿Por qué decides lanzar tu candidatura en este momento tan complicado por el que pasa Venezuela?

“Hoy más que nunca el país pasa por un gran momento de necesidad, y la universidad no es una excepción. La democracia empieza desde nuestra casa de estudios, y es desde aquí que debemos mejorar, para tener el país que queremos”, afirmó Marco.

Lo que Licini rescata de elecciones pasadas es el debate e intercambio de ideas, “hoy más que nunca la universidad necesita de personas que quieran trabajar y para poder trabajar se necesita un proyecto y un equipo, que estén vinculados a una misma visión”, aseguró.

De ganar la posición y formar parte del Consejo Universitario, el candidato quiere empoderar al estudiante, crear mecanismos de comunicación para informar a cada uno de los estudiantes es clave para poder hacer una buena gestión, para ello queremos crear las bases para que esto ocurra no solo este año si no también para los que están por venir.

¿Por qué votar por Licini?

Marco piensa que el ucabista debería votar por él porque: “La universidad necesita de una dirigencia estudiantil que este comprometida por trabajar y atacar las necesidades de cada uno de los estudiantes, y sobre todo que estén preparados para asumir dichos cargos, queda ya de parte de cada estudiante el evaluar la trayectoria de los candidatos en la universidad, y votar por los mejores”, concluyó.