Vértigo

Con proyección de Vértigo CineClub UCAB inició “Marzo de Hitchcock”

Este pasado viernes, en las instalaciones del auditorio de la Antigua Biblioteca, la agrupación CineClub UCAB dio inició a sus actividades del semestre con la proyección del largometraje “Vértigo” de Alfred Hitchcock. Esta fue la primera de las tres películas del director americano que serán exhibidas durante este mes, en el denominado “Marzo de Hitchcock”.

Al iniciar cada semestre, el grupo de estudiantes que conforma el CineClub UCAB se reúne y somete a votación los temas, directores o géneros de interés para así organizar el calendario que se manejará durante este período. El resultado de esta jornada arrojó que se comenzaría con un mes dirigido a Hitchcock, cuyas películas serían organizadas por orden cronológico y de popularidad. El mes que viene el grupo manejará la temática de la nueva ola de cine francés.

El film de esta ocasión, Vértigo, fue dirigido y producido por el afamado director estadounidense Alfred Hitchcock en 1958, y es considerado una de las mejores películas del género suspense psicológico de la historia. Además, a nivel de producción técnica, es reconocida en la historia del cine por ser la primera producción que utiliza el denominado “efecto vértigo”, el cual consiste en dejar enfocado un punto de la imagen mientras que el fondo se aleja o se acerca.

¡Más proyecciones!

Las proyecciones del “Marzo de Hitchcock” continuarán la semana que viene con la muestra de “Los Pájaros” y “Psicosis”, las cuales tendrán lugar el lunes y el viernes, respectivamente, en el espacio del auditorio de la Antigua Biblioteca. En ambos casos, la cita será a las 12:30 PM.

Los comentarios están cerrados.