CECOSO

Comenzaron los talleres de CECOSO con “Introducción a la fotografía digital”

Comenzaron los talleres de estudiantes para estudiantes o #TEE de la mano del Centro de Estudiantes de Comunicación Social (CECOSO). Para este nuevo semestre marzo-julio 2017 el Centro de Estudiantes sigue con su iniciativa académica de brindar talleres de formación práctica a los estudiantes, con la variación de que los expertos son los mismos estudiantes que hacen vida en el campus.

El taller de “Introducción a la fotografía digital” dictado por Juan Pablo Morales, estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social, es el encargado de abrir la serie de talleres que serán dictados a lo largo del semestre.

Entre la variedad de talleres que ofrece CECOSO los de fotografía digital son los que más llaman la atención de los estudiantes. Durante la sesión de una hora resuelven dudas técnicas, hablan un poco de teoría y además aplican lo aprendido en la práctica con sus cámaras y el asesoramiento del tallerista.

Con la premisa de mantener las actividades académicas fuera del aula de clase, CECOSO dicta talleres de oratoria, técnicas de estudio, conceptos básicos de edición de video, lectura rápida, actuación y teatro. Los estudiantes cuentan con un taller nuevo cada semana para seguir profundizando en las áreas de su interés.

Para Juan Pablo el taller de fotografía digital busca que los participantes aprendan sobre la composición de las fotos dentro de los elementos básicos. Este taller introductorio sirve para cualquiera que desee incursionar en la fotografía en general.

La experiencia de dar un taller

Para él, el taller te impulsa a continuar en el campo de la fotografía en un curso más avanzado de digital I, digital II o paisajismo. El enfoque básico se basa en las herramientas de la cámara y la composición de las fotos.

Esta es la segunda vez que Juan Pablo participa dictando talleres junto a CECOSO y comentó que le gusta mucho la dinámica de compartir lo que sabe con otros estudiantes porque él también aprende, “muchas veces llegan participantes con equipos diferentes a los míos y disfruto mucho poder probar cosas nuevas para mis fotos”, concluyó.