Andrés Medina, Shantall Avellaneda

Conoce a Andrés Medina, candidato al Consejo de Desarrollo Estudiantil

Andrés Medina  participa en la política de la UCAB desde que entró a la universidad, iniciando como miembro del centro de estudiantes, en su segundo año de Derecho fue presidente, en su tercer año asesor del Centro de Estudiantes y actualmente es Consejero de Escuela.

Le interesa ser Consejero de Desarrollo Estudiantil porque ve en el IDEES la vida estudiantil, el medio por el cual se puede hacer de la universidad un ejemplo de diversidad a través de actividades, de igualdad de oportunidades a través de becas y de excelencia mediante proyectos autosustentables.

Medina nos cuenta sus propuestas: “Organice varias propuestas. Pero en general todas van englobadas hacia la participación de todas las sedes de la universidad. En la cual no solo seamos los consejeros quienes participemos en la recolección de fondos, ejecución de actividades y encuentro con las autoridades, sino todo un enorme equipo de trabajo que hemos articulado por escuelas y facultades”.

Porque las crisis son las principales generadoras de oportunidades. Somos una generación que nos toca hacer política y administrar una gestión en los tiempos más difíciles, eso sin contar las responsabilidades con el movimiento estudiantil. Pero me motiva saber que cuando esto pase, que sé que va a pasar no será necesario contar todo lo que hemos hecho, bastará con decir, yo soy ucabista”, por esto lanza su candidatura en este momento tan difícil que vive el país.

Las experiencias que rescata de elecciones pasadas, según él, son muy buenas en realidad. En todas las elecciones en las que ha participado ha tenido buenos contrincantes y hasta ahora lleva buena racha al ser el más votado en los cargos a los que ha sido electo. Aprendió muchísimo en su anterior campaña, “la política universitaria es un espacio donde se construye el futuro… Así que más vale hacerlo muy bien“, asegura.

Con respecto a gestiones pasadas

Sin ánimos de desprestigiar las gestiones anteriores, cree que se pudo haber explotado mucho más las funciones del IDEES si se hubiera articulado un equipo grande de trabajo para ayudar a organizar y ejecutar lo respectivo a cada dirección y departamento de esta institución que en su opinión es el cargo con más responsabilidades dentro de la representación estudiantil.

Su propuesta cambia eso, incluye a muchas personas en la gestión y de hecho, se comprometo a trabajar con quienes lleguen de suplentes o quienes lleguen de principales en caso de perder. Destaca que la relevancia de la gestión está  importante es que la gestión no sea solo de los dos consejeros principales.

¿Por qué votar por Medina?

Este candidato le pide a la comunidad ucabista que vote por él por la demostración que ha tenido de consecuencia en sus 3 años en la representación estudiantil, pide que voten por él para tener una verdadera representación en Caracas, en Guayana y en Los Teques, que haga retumbar el nombre de la UCAB en todo el país.

Le pide que voten por él para hacer un cambio en como se vienen haciendo las cosas en toda la representación estudiantil y en su articulación, y sobre todo les pide que voten por él porque cree en la transformación de la crisis en oportunidades y eso será el principio categórico de su gestión.