Carlos Pérez

Conoce a Carlos Pérez, candidato al Consejo Universitario

Carlos Pérez siempre ha estado aportando a la universidad desde distintos espacios, pero su vida política en la UCAB comenzó hace 2 años, cuando fue su primera campaña a Centro de Estudiantes por la Escuela de Comunicación Social, desde entonces ha colaborado en campañas de otros compañeros. De la primera campaña rescata que hicieron una gestión bastante amplia haciendo aportes a la UCAB y al país desde un espacio no convencional para él. Ahora en este episodio como individuo tendrá la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el camino.

Más que interesarle en lo personal, o lo que él vaya a vivir dentro de la universidad, busca convertirse en Consejero Universitario con la finalidad de generar un cambio en la representación estudiantil para quienes vienen en las próximas generaciones.

Le interesa lo amplio del cargo, ser puente entre las autoridades y el estudiantado, la posibilidad de tener incidencia en decisiones de todos los niveles, sumado a una preocupación por la realidad del país en la que los estudiantes deben asumir una responsabilidad histórica que él está preparado para enfrentar.

Le pedimos a Carlos que nos hablara de sus propuestas: “Tengo 7 propuestas que se irán realizando progresivamente, #RespaldoUCAB, #HablameCarlos, #ElOtroME, #VozSinCargo, #OjoAlProfe, #HaciaLaFederación,  #DeLaUcabALaCalle, me pueden escribir +58 414-3266860, me pueden parar por ahí y profundizamos”, enfatizó.

Según Pérez, la campaña #CambiaElEnfoque nace del: “Cansancio de esperar que otros hagan por mí, del perfil típico. La política no es solo de los políticos, debemos generar cambio entre todos y dejar de  enfocarnos en los problemas para enfocarnos en las soluciones”, dijo.

Con respecto a la situación del país

A Pérez le preocupa la situación del país, pone de su parte, atiende cada convocatoria desde su espacio cumpliendo con su deber ciudadano, pero no asegura que no se puede descuidar lo que será el futuro de su Alma Mater. De hecho, sus padres están fuera del país, y él ratificó su compromiso con la UCAB y el país porque quiere seguir acá, para luchar desde su casa de estudios, por cambiar esta realidad. Confía plenamente en que la UCAB y los ucabistas tienen las herramientas para hacer aportes increíbles a Venezuela.

Lo que rescata este candidato de las elecciones pasadas es el contraste entre las victorias y derrotas, y la valentía de atreverse. Ha visto y ha apoyado a muchos de sus amigos en participaciones pasadas, ahora es su deber hacerlo. Cada experiencia lo ha traído hasta este momento y ha encontrado que el equipo con que se formó en procesos anteriores es el combustible para seguir adelante pase lo que pase.

“Con todo respeto a la gestión actual considero que falta presencia dentro de la universidad, escuchar a los estudiantes, dejar de hacer eventos con 2 horas de ponencias y 10 minutos de preguntas. Yo estaré disponible y responderé junto al estudiantado a sus necesidades para que cambie esa vaga costumbre de confundir el liderazgo con ser simplemente quien se queja más duro, pero ¿y quién resuelve? He visto muchas injusticias, y daré todo de mí para tender puentes entre las autoridades y todos los grupos que hacen vida en todas las sedes para detenerlas” fue lo que nos contestó al preguntar en que cambiaría su gestión con respecto a la actual.

¿Por qué votar por Pérez?

Carlos Pérez afirma que el ucabista votaría por su candidatura porque a través de él están todos luchando por lo mismo, puesto que ofrece una gestión realizable, realista y tangible. Cuyos frutos se verán en el futuro y dará los primeros pasos hacia una UCAB preparada para el cambio que vendrá pronto al país.

“Ofrezco los primeros pasos hacia una realidad, que construyamos los ucabistas que no esperan que el cambio llegue, sino que cambien a través de sus acciones la realidad actual. Confío en mis propuestas, en el respaldo de mi gente y voy con la convicción de que cuando todos hagamos algo comenzaremos a ver cambio real”, concluyó.