Nicola Yammine

Conoce a Nicola Yammine, candidato al Consejo de Desarrollo Estudiantil

Nicola Yammine desde que inició en la universidad se ha ido involucrando en muchas actividades y distintos proyectos, en sus tres primeros años de carrera formo parte del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho  (CED), además de ser presidente en último año. Ha participado en el Movimiento Estudiantil y en agrupaciones como UCAB HNMUN, donde estuvo durante 3 años y a través de ello pudo comprender más el efecto de la política universitaria.

Le gustaría ser Consejero de Desarrollo Estudiantil porque considera que desde esa instancia se podría mejorar las problemáticas del estudiante, e incidir de forma positiva en la vida universitaria de los ucabistas ya que a través de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DIDESse tratan temas de suma importancia, particularmente el apoyo económico y financiero, que en un país donde vemos que esta es una realidad bastante grave, los representantes estudiantes tienen un compromiso fundamental con el desarrollo de actividades que fomenten el conseguir recursos para estas instancias.

La propuesta de Yammine se basa en el impulso de ser más ucabistas, dentro de la plataforma que están promoviendo este año tiene tres pilares fundamentales:

• El apoyo económico y financiero
  • El mejoramiento de la vida universitaria
  • El compromiso de la responsabilidad de los representantes estudiantiles

Este candidato considera que tiene una responsabilidad con la universidad y el país, de querer contribuir de forma positiva para mejorar las problemáticas que viven todos los estudiantes. Además considera que los estudiantes no son solo el futuro sino también el presente y partiendo de eso hay que entender que se debe asumir un rol más participativo dentro de la política universitaria. Con el objetivo de mejorar todos los problemas pero al mismo tiempo asumir compromisos con los estudiantes, por ello a pesar de la situación del país, este año él es candidato.

Sobre las elecciones pasadas

Nicola rescata que el proceso electoral desde distintos roles tienen una perspectiva distinta, cuando era miembro de una plancha, cuando era candidato directo o cuando ni siquiera se encontraba postulándose a algún cargo, pero igual se mantenía apoyando a sus distintos compañeros. Tuvo una experiencia distinta y cree que eso forma parte de la vida universitaria y de la formación del ucabista, y esto particularmente para estas elecciones le sirvió como motivación y como experiencia clave para asumir la candidatura al Consejo perteneciente al  Vicerrectorado de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social.

Lo que cambiaría de gestiones anteriores, Yammine afirmó que trabajaría en específico el tema de las becas. “Quisiera enfocarme en un proyecto  llamado “Beca a un pana”, en donde se buscará  no solo aliviar a la universidad con el tema del apoyo financiero y económico que aporta la misma. Ya que al mismo tiempo se apuesta a la excelencia académica, cultural y deportiva propiciando unos mejores resultados de formación integral, que va muy de la mano con el estilo MAGIS de la UCAB“, comentó.

Por otra parte quiere involucrarse de forma directa con todas las agrupaciones y los Centros de Estudiantes para tener una mejor comunicación para crear proyectos que no solamente tengan un enfoque dentro de las escuelas o de las facultades sino que además se pueda tener un efecto intrauniversitario y una colaboración que sea más rigurosa por parte de IDEES y las otras agrupaciones.

¿Por qué votar por Yammine?

Nicola considera que el ucabista votaría por él por 3 razones fundamentales, la primera por la experiencia, ya que considera que formar parte de HNMUN y del Centro de Estudiantes de Derecho le da la posibilidad de entender el funcionamiento de las agrupaciones y de los centros de estudiantes para comprender el alcance que tienen estos espacios dentro de la universidad y también el trabajo que se puede hacer con IDEES para tener unos mejores resultados.

En segundo lugar el compromiso que ha demostrado tener con la universidad y los estudiantes al asumir distintos roles y distintas representaciones a lo largo de estos años en la universidad y por último su vocación de servicio, ya que siempre que ha ayudado y formado parte de distintas actividades haciéndolas con la intención de aportarle a la universidad y dejar una huella positiva y que perdure en el tiempo porque cree que como estudiantes se tiene la responsabilidad de ser quienes cambien no solo el rumbo de la universidad sino también el del país.