AJE

AJE renueva relaciones con sus socios

La agrupación estudiantil AJE renovó relaciones con el ecosistema de innovación social Impacthub, la aceleradora de startups Wayra y su organización madre AJE Venezuela para los próximos años académicos.

AJE se dedica a la promoción del emprendimiento de negocios a través de la cual, según palabras de Leonardo Contreras, su Director de Mercadeo, “forman jóvenes para que sean los jefes de sus propias empresas”. Esta asociación fue fundada hace dos años con el deseo de activar un espacio para compartir ideas acerca del empredimiento y la innovación.

“Nos hallamos en un momento histórico en nuestro país donde el emprendimiento es pieza fundamental para el desarrollo y la productividad” menciona Contreras acerca de lo que AJE hace por los estudiantes de la UCAB. También han venido sosteniendo relaciones con varias organizaciones que apuntan al mismo objetivo. “Actualmente estamos asociados con Impacthub, la alcaldía de Baruta, la alcaldía del Hatillo, Waira, AJE Venezuela y el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB (CIE UCAB)”.

Además, AJE se encarga de producir todos los años, en la segunda semana de noviembre, la Semana del Emprendimiento, un evento que reúne a sus organizaciones asociadas y a cientos de estudiantes con la idea de generar un espacio para resaltar los nuevas iniciativas y negocios para demostrar así los beneficios y retos de emprender.

En la universidad se maneja con un carácter motivacional trayendo proyectos emergentes que les hagan sentir a los estudiantes que si se puede emprender en Venezuela con testimonios.

Siete Agrupaciones Juveniles para hacer vida dentro de la UCAB

Sin embargo, este último año académico ha sido lento para la organización. En medio de la delicada situación política, social y económica que atraviesa el país, AJE redujo sus actividades usuales para que sus miembros pudieran participar abiertamente, conjunto al Movimiento Estudiantil, en las protestas que se han venido generando a lo largo de toda la capital.

Luego, la movilización dentro de Caracas se ha tornado tan complicada, que no pudieron concretar un proyecto de formación interna que venían desarrollando conjunto a sus socios. Aún así, Contreras mantiene su disposición para seguir presentando alternativas para la promoción del emprendimiento para el próximo año académico 2017-2018.

“Si la situación país no nos deja funcionar con regularidad entonces tenemos la responsabilidad de buscar alternativas para seguir llevando el emprendimiento a la universidad”, afirmó.

AJE cuenta actualmente con una base de datos de 250 personas aproximadamente, de los cuales 150 tienen interacción y 25 de ellas conforman propiamente el grupo de trabajo de la UCAB.