Cine Club UCAB

Cine Club UCAB, un espacio para el séptimo arte

La agrupación fundada en abril del año 2015, forma parte de las Agrupaciones Culturales que hacen vida en nuestra universidad. Sus seguidores presentan un altísimo grado de afinidad y fidelidad con las diversas propuestas que traen, convirtiéndolos así en uno de los grupos preferidos y más reconocidos del campus. Igualmente, su amplia gama de temáticas les facilita ganar nuevos interesados, quienes principalmente acuden a los auditorios donde sea la cita por curiosidad, y terminan quedándose por gusto.

Al día con la taquilla

La proyección de películas que recientemente estuvieron en taquilla y los foros para el debate son uno de sus platos fuertes. Es común deambular por los pasillos de la universidad y encontrar flyers invitacionales en donde anuncian el próximo encuentro. Ejemplo de esto, el semestre pasado se realizó un conversatorio + proyección de ‘‘A Dog’s Purpose’’, una cinta estrenada durante el primer trimestre de este año 2017 que entretuvo a todos aquellos amantes de los animales y mascotas.

¡Conoce nuestras Agrupaciones Culturales!

Temporadas especiales

Otra de las características de esta agrupación, son sus proyecciones por solicitud o iniciativa propia bajo una misma temática. Categorías como el psicoterror, el cine alternativo, los superhérores, exposiciones de todo el trabajo cinematográfico de algún director en específico o cualquier otra son parte de las actividades mensuales que oferta el club.

Proyección consciente

Desde esta agrupación conocen la importancia de tener los pies en la tierra, pero sobre todo de que el cine es una ventana perfecta para la emisión de mensajes que deriven en reflexión. El segundo período académico del año 2016-2017 contó con una iniciativa de nombre ‘‘Ciclo de cine para valientes’’, donde documentales acerca de la insurrección civil en diversos rincones del mundo significó la escritura de un nuevo capítulo dentro de sus historias. Algunos de los largometrajes proyectados fueron Maidan y Everyday Rebellion.

Para mayor información, propuestas y dudas no te olvides de seguir a Cine Club UCAB en sus redes sociales. Instagram y Twitter