Adriana Toro

Adriana Toro en la universidad que crece y hace crecer

Adriana Toro cursa los últimos semestres de Relaciones Industriales en nuestra casa de estudios. Apasionada y diligente, pertenece a los tres grupos de voluntariado de la escuela: COMUNIMOIT, el Voluntariado de Ciencias Sociales (VOCS) y Scream Venezuela. En cada uno ejerce un rol distinto que la ha ayudado a desarrollar un potencial que desconocía.

Todo empezó cuando decidió ser delegada de la 6ta edición del Modelo de la Organización Internacional del Trabajo (MOIT) en el cual recibió lecciones de oratoria, negociación, trabajo en equipo y liderazgo, acompañado de debates que ayudaran a poner en práctica todo lo visto en la teoría. Y aunque, no logró ganar el debate final, esta experiencia cambió su vida ya que le concedió herramientas para “exponer tus ideas sin por eso tener que imponerlas a nadie”.

Luego, emocionada por las experiencias obtenidas, participó en la 7ma edición de MOIT como tutora de los delegados, algo que le permitió dar lo que había recibido antes y ganar aún más aprendizaje gracias al intercambio con ellos. Finalmente, en esa misma edición, logra ganar el debate final como la delegación invitada y de allí en adelante participó en la 8va edición, en la cual asumiendo el rol de coordinadora descubrió su pasión por la organización y la logística de eventos.

No solo se quedó con la experiencia en el MOIT, además participó en COMUNIMOIT, que es la plataforma para llevar toda la filosofía de trabajo y liderazgo MOIT hacia las comunidades menos favorecidas de la capital.

“Creo que son precisamente esas diferencias que tenemos como individuos las que deben ser usadas, en vez de separarnos, más bien usarlas para unirnos y trabajar en equipo…”

Todo esto la ayudó a desarrollarse tanto personal como profesionalmente, hasta el punto que hoy en día forma parte del grupo Líderes de la U, una partida de estudiantes impulsada por el Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DIDES) encargada expresamente de generar propuestas que enriquezcan la vida universitaria tanto adentro como afuera de nuestra casa de estudios.

“Siempre me ha gustado ayudar a otros pero no por lástima, sino ayudarlos porque eso también nos ayuda a nosotros mismos. Las veces que he ido a la comunidad no solo voy para enseñar sino que también aprendo de lo que ellos me dicen, de sus puntos de vista, de sus maneras de plantearse las ideas”, expresa Adriana.

La estudiante de Relaciones Industriales le apasiona el ámbito social. “Todo esto termina por mover mi fibra social, experiencia que me ha ayudado a liberarme de mis prejuicios, lo que hoy en día me ha generado más ganas de ayudarlos a ellos por todo lo que, sin darse cuenta, han hecho por mí”, dijo.

Pero aparte de esto, Adriana no solo vive para la universidad. En su tiempo libre, ella disfruta pasar tiempo con su familia y amigos, ir al cine, y, cuando esta sola, le gusta dibujar y diseñar. De ese hobby nació @adrisinspirations, una marca aplicada al diseño gráfico de tarjetas, cuadernos y agendas, que ha hecho para su familia y que hoy por hoy también ha llevado a la universidad para contribuir.

La universidad de Coco que todos queremos

Para el próximo semestre, Adriana ya ha logrado exitosamente muchas de las metas que se ha propuesto académicamente, es por eso que ahora, le gustaría seguir perfeccionando esas habilidades que ha desarrollado pero en el ámbito laboral, a través de una pasantía, y según sus mismas palabras “seguir colaborando en todo lo que pueda con el MOIT y el COMUNIMOIT, y también disfrutar de la vida universitaria ya que me ha ayudado a desarrollarme profesional y humanamente y eso me gusta mucho”.

Además, como amante del diseño también está ayudando en la implementación del Portal VidaUCAB, de modo que es en la universidad donde ha encontrado múltiples modos de desarrollar sus talentos y motivaciones.

Y es precisamente en ese sentido, que comparte sus ideas acerca de qué le hace falta al país en estos momentos: “Creo que son precisamente esas diferencias que tenemos como individuos las que deben ser usadas, en vez de separarnos, más bien usarlas para unirnos y trabajar en equipo, usando las fortalezas y debilidades de unos y otros para poder llevar a cabo la mejor solución posible para nuestro país y para cada uno de nosotros”.

“Como ucabista, creo que ese es el mensaje que trata de darnos la universidad con su mensaje ‘De la UCAB al país que queremos’ que para mí es usar ese Amar y Servir en apoyo al crecimiento de los demás, porque no hay nada más emocionante que ayudar a otros a desarrollar todo su potencial, al igual que uno mismo lo ha hecho”, concluyó Adriana.

Foto cortesía de Isabel Thielen – Comunicación Social